miércoles, 3 de febrero de 2010

Los que no votan

Después de la entrada de ayer, tan sosa como desesperante (llevaba tiempo sin escribir), vuelvo a abrir el telón de este escenario que he montado en la blogosfera para que aparezca... la gente que pasa de política.
Es algo que no entiendo, que incluso me llega a alterar. Yo no entiendo ni atiendo todo lo que me gustaría de/a temas políticos, pero sí que me parecen tremendamente importantes, pues rigen las normas del pais. Lo que puedo y no puedo hacer, por ejemplo, depende de la política. Si eso no es importante...
Pero de lo que quería hablar hoy era de los tipos de personas que pasan de la política o que directamente ni votan. Yo distingo estos:
  1. "No hay ningún grupo que me represente". Lo dudo... lo dudo de verdad. Existen muchísimos más grupos políticos que el PP y el PSOE. Seguramente haya uno en el que encajemos... y si no, puedes crearlo tu mismo.
  2. "Para que voy a votar si luego hacen lo que quieren". Si de verdad no confias en el caracter democrático de las elecciones en este pais deberías irte de él, de verdad. Me parece algo indudable.
  3. "Yo no voto en señal de protesta". No vas a conseguir nada. Absolutamente nada... por mucho que tú no votes siempre va a salir alguien elegido... siempre. Así que al menos da tu opinión.
  4. "A mi es que me da igual". Son los peores. No entiendo, como decía arriba, como le puede dar igual a alguien algo así. Todos los adolescentes, por ejemplo, se quejan de la hora de llegar a casa, del dinero que les dan de paga... pues la política es lo mismo. Incluso influye en esas normas que nos ponen.
Si no vais a votar, que me parece un error enorme, ya que se os da la oportunidad de opinar y no lo haceis, al menos luego no os quejeis. No vayais luego diciendo "es que mira que mal lo hace, que me sube los impuestos", porque en su momento, cuando te preguntaron que querías, no dijiste nada. Te quedaste callado, como te deberás quedar hasta las próximas elecciones.

2 comentarios:

@albertolahoz dijo...

solo te ha faltado colocar este texto de Martin Niemoeller.

"Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
...Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí"

Unknown dijo...

Con el punto 2, ahora que lo releo, me refiero a que hacen lo que quieren en el sentido que los votos no son vinculantes, que no tienen valor... no a que los políticos, una vez elegidos, cambien sus programas. (Que tambien)