sábado, 8 de mayo de 2010

La adictiva tele de por las noches

Se abre el telón y aparece... una adicción
Lo reconozco: estoy enganchado a los programas tan basura que emiten por la noche en televisión. No lo puedo remediar... me persiguen.
Primero aparecieron los teletimos de las llamadas ("Adivina el nombre de chica: A_A"). Ahora son más difíciles, hay que reconocerlo. El problema de la adicción es que no sabes cuando acaban, cuando los van a resolver (esas infinitas cuentas atrás y esos "finales de programa" son de las mayores mentiras que hay en la tele... siempre acaba el programa 20 horas después) y tú aguantas... y aguantas... y al final caes y, cuando te quieres dar cuenta, el programa ya ha acabado, dejandote sin saber la respuesta, para dejar paso a la teletienda.
La teletienda es de los menos adictivos, aunque hay unos a los que no me puedo resistir: los de comidas/aparatos de cocina. ¿Habéis visto el de Wonder Max? "Metemos un poco de leche y queso roquefort y en menos de 5 segundos tenemos una maravillosa salsa roquefort". Es un aparato mágico, estoy seguro.
Pero mis favoritos son los de tarot. También tengo un favorito... Astro TV creo que se llama. En laSexta, con Silvia Raposo ("cartomante y tarotista desde hace más de dieciocho años"). No he visto personas con más capacidad de convicción, mas listas y con mayor facilidad para analizar a las personas en unos segundos. Un ejemplo: 50 años, mujer, pregunta por el amor en un programa de tarot a las 3 de la mañana. ¿La respuesta? "Me dicen las cartas que estás buscando el amor y no lo encuentras... llevas tiempo sola y crees que ya no vas a encontrar a nadie". Y claro, aciertan...

Es pura telebasura, un timo, lo sé y lo admito. Pero si no estuviera muerto de sueño cada vez que veo algun programa de estos estoy seguro de que podría aguantar hasta el final sin aburrirme.

No hay comentarios: