sábado, 15 de mayo de 2010

¿Los políticos nos oyen?

Se abre el telón y aparece... una duda sobre los políticos.
Estos días, con lo de las medidas de Zapatero contra la crisis (a buenas horas), los del PP se han cansado de decir que ellos ya les habían dicho hace tiempo que podían tomar esas medidas (que es verdad), pero lo que no sabe nadie es que mi madre también lleva mucho tiempo diciéndolo. Y con esto se me plantea una duda, ¿los políticos nos oyen?
Se supone que los grupos políticos, en sus origenes, surgieron para representar al pueblo, para que su voz y su opinión tuvieran valor. Todo correcto, la democracia sobre el papel es más maravillosa de lo que lo es en realidad. Pero Zapatero no sabe lo que vale un café, Rajoy no tiene ni idea de lo que es un iPod (y no me lo invento, hay videos que lo demuestran) y seguro que no saben otras muchas cosas que afectan a sus votantes... a esa gente a la que representan.
Ojalá pudieramos sentarnos una tarde y hablar con ellos y decirles "mirar, yo esto no lo haría así porque..." y así, la gente como mi madre, se quedaría más tranquila.
Pero ojo, hablo de Zapatero y de Rajoy porque en este país toda la política queda reducida a PP vs. PSOE pero hay otros políticos a los que hay que tomar como ejemplo. Todos sabéis mi relación con José Angel Biel (y si no podeis leer esta entrada y sus secuelas, esta y esta) y me parece que el uso que le da a las redes sociales es increible: tiene cuenta en Twitter, en Facebook, tiene un Blog y realiza entrevistas digitales cada martes a través de FormSpring. Yo envié una pregunta una vez (bastante tonta, por cierto) y recibí mi respuesta: me escuchó y se lo agradezco enormemente.
Así que, señores políticos, escuchen a la gente a la que representan, conózcanlos... y hablo en segunda persona porque, de momento, no he podido votar.

No hay comentarios: