viernes, 4 de noviembre de 2011
Verles las caras.
Recuerdo hace un tiempo, cuando emitieron en Cuatro "Perdidos en la ciudad", que la familia española que acogía a la tribu himba les llevó a ver el mar. Yo no recuerdo la primera vez que vi el mar porque era bien pequeño cuando ocurrió, pero las caras de aquellos africanos era todo un poema.
Tenían miedo, estaban asustados. "Nunca había visto un río tan grande" decía uno. "No podía imaginar que el mar tuviera tanta agua" decía otro. Y es que si vienes de vivir en medio del desierto el mar, cuanto menos, debe impresionar.
Recordando sus caras pensé en cual pondría, por ejemplo, el primer hombre que consiguió hacer fuego por si mismo. ¿Y qué haría Edison cuando su bombilla funcionó?
¿Quienes fueron los primeros en descubrir el placer sexual? ¿Qué les dirían a los otros para que probaran? Igual de entusiasmados estarían, seguro, que el inventor del microondas. O no.
No lo sabemos ni lo sabremos nunca, desgraciadamente nunca podremos ver la expresión que cambió sus vidas (y las nuestras).
martes, 27 de septiembre de 2011
La silla de la tele.
Posiblemente esta entrada sea una tontería, pero es una curiosidad de la que me he dado cuenta y que igual os hace gracia.
No se cómo se llama el diseño de la silla, ni de donde ha salido... pero se que se repite una y otra vez en la televisión en España.
Transparente, con ruedas, sin reposabrazos y con unos cuadraditos que la caracterizan.
La podemos ver en Sálvame...
martes, 26 de julio de 2011
Separados al nacer.
Se que no soy el único al que le ha pasado, así que si alguien se siente identificado que sepa que no está solo. Resulta que a lo largo de mi vida he ido descubriendo que personas que yo pensaba que eran hermanos no lo eran. Y menuda decepción...
lunes, 11 de julio de 2011
El mejor logo del mundo.
Estaba leyendo el blog de una agencia de publicidad de Barcelona y me he encontrado con una reflexión muy interesante. Partiendo de la idea de que un logo es algo que debe servir para representar e identificar a la empresa podemos decir que el mejor logo del mundo será el más reconocido, ¿no?
Pues os presento, entonces, al mejor logo del mundo:
jueves, 30 de junio de 2011
Con el paso de los años.
Muchas de las expresiones que nos rodean en nuestro día a día tienen un significado tan antiguo que hoy las decimos por tradición. El "mucha mierda" del teatro, por ejemplo, tiene su origen en los coches de caballos (y en los excrementos de estos), que tras una multitudinaria asistencia de público dejaban la entrada del teatro convertida en un campo de minas. Es decir, que mucha mierda = mucha gente ha ido a verla. Pero yo me pongo en la actualidad, en el día a día... Y veo que también hay expresiones que están a punto de perder su significado real (u original), si es que no lo han perdido ya. ¿Tirar de la cadena? ¡Pero si es un botón!
Pasa también con algunas tradiciones, como la de que las novias vayan de blanco en una boda, la Navidad... Algún día oiremos cosas como "tienen su origen en la religión católica..." algo que ahora es muy evidente, pero de lo que se ha desligado completamente.
P.D: Y aprovecho para recordaros que hoy es el último día para llevaros vuestro premio de "El amante de la luna" totalmente gratis. Sólo tienes que hacer clik aquí.
martes, 3 de mayo de 2011
Buscando a Bin Laden.
Ni Elvis, ni Michael Jackson ni nada, Bin Laden es el nuevo zombi del mundo (si entendemos zombi por una persona que no llega a estar ni muerta ni viva). No se si os habréis enterado, casi no ha salido en las noticias ni en los periódicos, pero han matado a Bin Laden. O eso dicen, porque después tiraron el cuerpo al mar. Asunto resuelto. Que bueno es Obama.
Para empezar que, por muy malo que haya sido o sea (que no me queda a mi claro que este muerto), no se en que cultura se celebra la muerte. A mí, y llamadme raro si queréis, no me han educado para salir a la calle a celebrar la muerte de nadie. Ojo, que no digo que no me parezca justo... ¿pero celebrarlo? Además que no sabemos si está muerto o no... Que estos de los EE.UU. ya la liaron también cuando "fueron" a la Luna. No entiendo porque no hay fotos, vídeos, o alguna prueba que lo testifique pero, lo que de verdad no entiendo, es porque lo han tirado al mar. Dicen en el telediario que no querían que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinaje para terroristas, pero con Sadam Husseim todo fue tan diferente que algo huele mal.
No hablo del propio Osama, eh, que a saber como debía oler llevando tanto tiempo allí encerrado... Pero no sé, no sé... Yo creo que algo oscuro hay detrás de todo esto, algo más gordo o, quizás, mas torpe por lo que no pueden hablar en claro.
Y es que hoy uno de mis profesores ha dicho algo en lo que lleva toda la razón: si querían tener a todo el mundo teorizando, lo han conseguido. Aunque sea como sea, creo que Bin Laden sigue siendo el terrorista más buscado del mundo.
lunes, 4 de abril de 2011
La venganza a los que gritan.
Últimamente viajo mucho en bus y eso me está llevando a poder elaborar varias teorías sobre la gente a través de sus comportamientos en estos. Mientras que pienso que de los adultos que se sientan atrás del todo hay que desconfiar y que los que te hacen levantar de su asiento estando el autobus vacío son gente, cuanto menos, despreciable tambien pienso que la educación se puede medir a través del teléfono móvil.
No hablo de ninguna aplicación, hablo de la música que escuchas, por ejemplo. ¿No tienes auriculares? ¿No sabes usarlos? ¿No sabes que molestas? Aunque he de reconocer que, gracios a los seres superiores, no me he cruzado con ninguno de estos en mis viajes largos. Con los que sí me cruzo muy a menudo son con los que gritan sus llamadas de teléfono. Esa gente que no necesita móvil, porque si elevan un poco más el tono lograrían hablar con Washington sin pagar conferencia. Y es de ellos de quien me quiero vengar...
Bueno, de ellos en general no, sino de una chica que iba ayer sentada detrás de mí. Que tampoco es venganza... es ya desesperación ante la gente que ya les da igual hasta el tema que van a gritar. En fin. Con todos ustedes...
(Que no se llamaba Gladis, pero es lo de menos)
domingo, 23 de enero de 2011
Tiene sentido.
El otro día hablando con L. y A. sobre el blog me preguntaron que porque se llamaba así y les explique que es porque me encanta el teatro, porque me encanta el humor y gastar bromas (y todos nos sabemos algún chiste de "se abre el telón y aparece...") y, ya que El Escenario estaba cogido, ¿qué mejor que homenajear a mi ciudad en el título del blog?.
Y acabaré como acabé mi explicación con ellas: "...Y por eso se llama así el blog y empieza así cada entrada".
jueves, 20 de enero de 2011
La madrugada del 20 de Enero.
Seguro que habeis oído la canción 20 de Enero de La Oreja de Van Gogh (y sino, la teneis ahí abajo). Habla de una pareja que se conoció en un momento como este en una estación de tren. Si tuviera más cerca una me iría a probar suerte, a ver si las madrugadas del 20 de Enero me ayudaban a mi tambien... ¡al fin y al cabo solo hay una al año!.
"...me pregunte que sería ti el resto de mi vida y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer."
viernes, 14 de enero de 2011
Virgo a los 18.
Que disgusto llevo, ezpectadores, desde que me he enterado de los cambios en el zodíaco. Resulta que los signos zodiacales se calcularon hace 2.600 años en relación a las contelaciones que atravesaba el Sol y, dependiendo de donde estuviera este el día de tu nacimiento, te correspondía uno u otro. Y ahora van, lo recalculan, y aparece un signo más: Ofiuco. ¡AHORA SON TRECE! Pero eso no es lo peor, no... Lo peor es que al haber uno más se han movido las fechas de todos los demás y ahora, en vez de ser Libra (como todo bien nacido el 18 de Octubre) soy Virgo. Y me enteró así, sin preparación psicológica previa...¡Que llevo 18 años suplantando la identidad de un Libra!.
En cuanto me he enterado me he puesto a buscar por Internet como somos los Virgo, claro. Resulta que mi símbolo es "La Virgen: Representa lo que es puro y perfecto." Yo no quiero meterme con los astros pero... ¿puro y perfecto?. Nada, nada... me callo. Leo también que soy perfeccionista y sarcástico, en lo que sí le doi la razón. Pone también que soy crítico, muy cierto. Y que lucho por lo que quiero, más cierto aún. Pero también dice que soy desconfiado, pesimista, hiriente y que nunca tengo dobles intenciones cuando hago un favor. Bueno... igual soy una mezcla entre Libra y Virgo, eh, no hay que ser tan drásticos...
Si quereis saber si os ha cambiado el signo a vosotros, podeis buscar por internet o hacer click aquí.
domingo, 7 de noviembre de 2010
El poder del blog.
Se abre el telón y aparece…. una incógnita resuelta.
El 28 de Julio hablé de cuando me pongo a jugar a imaginar la vida de la gente (no tenéis porque acordaros, podéis echarle un vistazo a la entrada aquí) y puse de ejemplo una imagen que había encontrado por internet y de la que desconocía su origen.
Pues bien, hoy mi amigo Tena ha encontrado la respuesta real a esa fotografía (que podéis ver en el otro post). Se trata de Robert Paden-Powell (y no Joseph, como imaginé yo), creador del movimiento scout mundial. Yo dije que era explorador… no me fui tanto. En la foto salen su mujer (Olave, que no Eva) y sus hijos. Acerté también en la nacionalidad: Inglaterra.
En fin, una curiosidad que me apetecía compartir con vosotros. Ahora todos sabemos quien fue el creador de los boy scouts gracias al poder de la blogosfera.
Yo, la inspiración y las listas.
Se abre el telón y no aparece… la inspiración.
¿Os habéis dado cuenta no? Efectivamente: las musas hace tiempo que no vienen a visitarme. No debo tener nada que criticar… ¡no me miréis con esa cara! A veces me pasa. Pero tranquilos, El Eszenario seguirá programando funciones, aunque últimamente lo esté haciendo de manera irregular.
Lo más fuerte de todo es que a veces tengo ideas. Veo algo y digo “hablaré de esto en el blog” pero la mayoría de veces se me olvidan todos esos “estos”, y es por eso que siempre pienso “tengo que apuntarlos”. Soy el tío de las listas invisibles.
Cuando se me ocurren historias, temas para el blog, detalles que me gustaría recordar por si alguna vez me sirven para algo, libros que quiero leer… pienso “empieza con esto una lista, va” y nunca (sí, sí… nunca) he empezado una.
Quizá pueda usar mi Moleskine nuevo para hacer mis listas, aunque mucho me temo que no va a ser así. Pero bueno, que no cunda el pánico… siempre podré hablar, como hoy, de que no se de que hablar.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Jose Angel Biel te hace crecer: La demostración.
Cuando en mi entrada anterior escribí "ñañana" quería decir mañana... pero actualicé desde el movil y me traicionó. Cuando quería decir mañana me refieria al dia siguiente de ese día... es decir, me refería al sábado 22 de Mayo... pero os mentí, lo siento. No fue queriendo... Pero aquí estoy, miércoles 26, para demostrar que José Angel Biel hace crecer las entradas de tu blog.
El día que más público ha tenido este escenario con zeta fue el 4 de Marzo... ¿y qué paso ese día? Dos dias antes publiqué la entrada con más visitas, esta, en la que empezaba mi relación virtual con Jose Angel. Los dos días siguientes seguí contando como avanzaba todo... hasta que el día 4 llegó el boom cuando os pedi, de manera irónica, que yo no os voy a decir nunca a quien votar, que votarais al PAR.
Con la entrada del otro día (esa en la que se me coló el "ñañana" que no pienso editar) quise hacer el experimento de volver a nombrar a Biel en el título de la entrada y funcionó: las visitas del blog subieron un 22%.
Voy a dejar de hablar de él, porque el hombre va a cabar hasta el gorro (a ver que día se marca un detalle por la publicidad que le hago) pero que se sepa que José Angel Biel para mi es como la Esteban para Telecinco.
P.D: Mención especial para las dos personas que llegaron a este blog (a las entradas del vicepresidente del Gobierno de Aragón, concretamente) buscando en Google "Jessica Biel desnuda"... ¿serán familia?
jueves, 4 de marzo de 2010
Definitivamente soy fan de Biel
Visitantes del blog, a partir de ahora si entrais al blog debeis hacerlo con traje... que esto ha subido el caché.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Resolviendo misterios de la vida (I): José Angel Biel
joseangelbiel dijo... - la respuesta aquí: http://www.joseangelbiel.es/noticia.asp?notid=809 y aquí: http://www.joseangelbiel.es/noticia.asp?notid=821 un saludo ;)
- 2 de marzo de 2010 23:41
martes, 2 de marzo de 2010
Misterios de la vida (I): José Ángel Biel
Sigo con la racha de abrir secciones en el blog. Hoy, misterios de la vida:
¿Cómo es posible que José Ángel Biel me tenga agregado a Twitter en su lista "aragoneses"? Es el vicepresidente del gobierno de Aragón... ¿cómo ha llegado hasta mi Twitter?
Ah... misterios de la vida.
jueves, 25 de febrero de 2010
La silla de pensar: Canciones infantiles
Hoy estreno sección en el blog. "La silla de pensar" es una ténica que usa Supernany (esa gran mujer que educa sin gritar) para que, cuando los niños han hecho algo que está mal, vayan a esta silla, apartada de todo lo demás, y piensen sobre ello. Yo retomo y retuerzo su idea para analizar algunas cosas que me parecen "mal hechas".
Hoy tenemos la canción infantil "El patio de mi casa".
Vayamos analizándola por partes:
El patio de mi casaPor particular podemos entender dos cosas: que es privado (y entendemos que lo es, porque es de SU casa...) o que tiene características especiales (pero llueve y se moja como los demás...). Primera duda: No sabemos como es el patio.
es particular,
cuando llueve se moja
como los demás.
¡AgáchatePrimero te agachas... y luego te vuelves a agachar pero, ¿estando ya agachado?, ¿Eso se puede?. Y lo que es más fuerte... quieren que te agaches porque así ¡no podrás bailar! No quieren que bailes... entonces, ¿porque cantan? Segunda y tercera duda: No sabemos en que consiste esta nueva acción, el "reagachamiento" ni porque no quieren que bailemos.
y vuélvete a agachar!
que los agachaditos
no saben bailar.
H,I,J,K,Cuarta, quinta y sexta duda: ¿Por qué esas letras?, ¿Qué ha pasado con las que hay entre la B y la G?, ¿Por qué la A, cuando es la primera, está la última?. Y lo que es más alarmante de todo y que no es una duda, sino que me atrevo a afirmar (visto lo visto), que es lo que parece: ¡¿Por qué incluyen esas alusiones al mundo de la droga?! ¿Chocolate?, ¿Molinillo?... ¿Acaso estan preparándose algún tipo de cigarro aderezado?... ¿Corre, corre que te pillo?... ¡ES LA POLICIA! Y los pobres dan por hecho que, una vez encarcelados, van a tener que cambiar de pareja... un drama.
L,M,N,A,
¡Chocolate!, ¡molinillo!
¡corre, corre,
que te pillo!
que si tú no me quieres
otro amante me querrá.
jueves, 18 de febrero de 2010
Los mayores timos de la televisión
Simplemente os voy a dejar dos videos y juzgáis vosotros mismos:
domingo, 14 de febrero de 2010
Una ventana al mundo
Acabo de descubrir Chatroulette.com y me parece una cosa divertidísima. Es una web en la que conectan tu webcam con la de otra persona que esta conectada en ese momento a esa misma web de forma aleatoria. Es decir, que tu entras le das a un botón y de repente te conecta con una persona que puede estar a dos manzanas de donde estás tú o en la otra punta del mundo... incluye un chat, por si acaso lo que ves te gusta.
A mi el sitio me ha parecido muy divertido... en un rato he visto a una pareja comer, a dos chicos jugar al ajedrez, a una chica cantar y a un niño silbar... (también lleva audio) y me divierte pensar que no los volveré a ver nunca... ni ellos a mi.
Claro que, como todo en internet, se perturba. Este chico ha visto cosas mas "extrañas" e incluso Berto Romero, colaborador de Buenafuente, se ha animado a probarlo y no ha tenido mucha suerte.
Espero tener mejor suerte que ellos porque voy a seguir divirtiéndome un rato más (eso sí, con los pantalones puestos).
martes, 2 de febrero de 2010
Maldita sea
No conozco a nadie en este mundo que alguna vez diga la expresión "maldita sea". Nadie. Ni de mi edad ni de otras, y mirar alguna que otra vez he preguntado si lo hacían, por curiosidad.
Y es que esta expresión yo solo la oigo en películas americanas... como mucho, si me apurais, en alguna telenovela. Pero no se quien es la primera persona que tradujo "damm it" por "maldita sea", que aunque sea su traducción mas cercana no es una expresión que se use en España. Me imagino la cara de quienes la oyeran por primera vez en el cine, porque nosotros ya estamos acostumbrados a ella sin haberla usado nunca.
Aunque ahora que tengo el blog puedo expandir mis dudas a mas gente... ¿habeis usado la expresión "maldita sea" alguna vez?
