Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Política. Mostrar todas las entradas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Derecho a vivienda Vs. Derecho a cobro

Se abre el telón y aparece... la disputa de los indignados. 
Parece que no, pero el movimiento 15-M sigue activo y los indignados llevan, desde hace meses, luchando contra los desahucios. Resulta que estamos en crisis (sí, sí... en serio) y que hay muchas familias que están teniendo problemas para pagar sus hipotecas y sus alquileres ¿y qué pasa entonces? Pues que los echan a la calle. Los bancos son así.
Pero resulta que la Constitución Española (sí, hombre, esa que era super difícil de cambiar hasta que a PPSOE les ha apetecido demostrarnos que no, que no lo era tanto) dice en su artículo 47 lo siguiente:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada."
Y es entonces cuando empieza el debate. ¿Es más importante que cobre el banco o que una familia se vaya a la calle? Yo entiendo que el banco tiene derecho a cobrar y que no puede estar perdonando y esperando a todo el mundo, pero entiendo que el Gobierno tampoco puede dejar tiradas a estas familias y que si uno de los dos derechos ha de ganar debería ser el de la vivienda digna.
¿Cómo lo apañamos? Pues no se... Propongo (yo soy muy de proponer y estoy seguro que en Moncloa me leen a diario) que sea el gobierno quien de ayudas a las familias insolventes para que puedan pagar sus casas. Que no me vengan, por favor, con el "pues cogéis a los dos niños y os vais los cuatro a casa de vuestros padres", porque eso de digno tiene poco o menos. Pero claro, que está el país como para dar ayudas...
Y es que últimamente la vida en España suele ser todo lo contrario a las películas: aquí siempre ganan los malos y hoy en día, los desahucios, están a la orden del día.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Misterios de la vida (V): El Gobierno.

Cuando el Gobierno ha anunciado hoy que este verano se han obtenidos, gracias a sus medidas, los mejores datos de mortalidad en la carretera de los últimos cincuenta años... ¿de verdad no se da cuenta de que este verano (y esta vez sí gracias a sus medidas) se ha ido la misma gente de vacaciones que podía hacerlo hace cincuenta años? ¿Y de verdad piensan que nos creemos que no someten a votación el cambio en la constitución porque corre mucha prisa? No tiene nada que ver con el peligro que puede conllevar dejar al pueblo decidir, ¿no?
Ah, misterios de la vida...

viernes, 20 de mayo de 2011

La libertad guiando al pueblo: Spanish Revolution.

Se abre el telón y por fin aparece... el pueblo quejándose. 
Todos conocéis el cuadro de La libertad guiando al pueblo, obra que estos días se materializa en España. Ni partidos políticos, ni sindicatos. La libertad es la que nos guía.

No nos consultan, no nos atienden... ¡Nuestros representantes no nos representan! NosOtros somos sus jefes, no ellos los nuestros. La democracia ha perdido su sentido, se ha desvirtuado el concepto. No representan más que a sus propios intereses. Estoy esperando oir a un político decir "Atenderemos a esas miles de personas. Las escuchamos y tomamos nota" No. Por un lado está el PP medio aprovechándose para lanzarle dardos al PSOE y el PSOE está a la suya, como siempre.
No es ni contra el PP ni contra el PSOE, es contra su política. Ellos dos se reparten el pastel, hacen y deshacen a su antojo, sin preguntar, "¿para que, si no se quejan?" deben pensar. Pues aquí estamos, aquí nos tenéis llamando a vuestras puertas, entrando por vuestras pantallas y saliendo de vuestras urnas.
Lo que está pasando estos días puede ser histórico si no lo es ya. Los medios de todo el mundo se hacen eco, lo comparan con lo ocurrido en Egipto. Nunca tantas personas se habían unido de manera tan pacífica para luchar por sus derechos, por lo que nos pertenece.
Aunque he vivido en primera persona la acampada de Tarragona y he visto a gente de todas las clases, colores y estatus dialogar, proponer, aplaudir y promover la causa siento de veras no poder participar más activamente, pero la vida universitaria, esta semana más que ninguna otra, me requiere. Pero participaré este domingo, en las elecciones, como creo que debo hacer por mi bien y por el del resto del país.
¡DEMOCRACIA REAL YA!

martes, 3 de mayo de 2011

Buscando a Bin Laden.

Se abre el telón y aparece desaparece... el terrorista más buscado del mundo.
Ni Elvis, ni Michael Jackson ni nada, Bin Laden es el nuevo zombi del mundo (si entendemos zombi por una persona que no llega a estar ni muerta ni viva). No se si os habréis enterado, casi no ha salido en las noticias ni en los periódicos, pero han matado a Bin Laden. O eso dicen, porque después tiraron el cuerpo al mar. Asunto resuelto. Que bueno es Obama.
Para empezar que, por muy malo que haya sido o sea (que no me queda a mi claro que este muerto), no se en que cultura se celebra la muerte. A mí, y llamadme raro si queréis, no me han educado para salir a la calle a celebrar la muerte de nadie. Ojo, que no digo que no me parezca justo... ¿pero celebrarlo? Además que no sabemos si está muerto o no... Que estos de los EE.UU. ya la liaron también cuando "fueron" a la Luna. No entiendo porque no hay fotos, vídeos, o alguna prueba que lo testifique pero, lo que de verdad no entiendo, es porque lo han tirado al mar. Dicen en el telediario que no querían que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinaje para terroristas, pero con Sadam Husseim todo fue tan diferente que algo huele mal.
No hablo del propio Osama, eh, que a saber como debía oler llevando tanto tiempo allí encerrado... Pero no sé, no sé... Yo creo que algo oscuro hay detrás de todo esto, algo más gordo o, quizás, mas torpe por lo que no pueden hablar en claro.
Y es que hoy uno de mis profesores ha dicho algo en lo que lleva toda la razón: si querían tener a todo el mundo teorizando, lo han conseguido. Aunque sea como sea, creo que Bin Laden sigue siendo el terrorista más buscado del mundo.

domingo, 20 de marzo de 2011

La S de PSOE.

Se abre el telón y aparece... el interés.
Allá por el año 2003 Bush, Blair y Aznar formaron un grupo (no musical, desgraciadamente) que conocemos como el Trio de las Azores, con la intención de invadir Irak, con la excusa de unas armas de destrucción masiva, dando así comienzo a una guerra que lo que en realidad pretendía era quedarse con la gran cantidad de petróleo del país. Que sí, vale, Sadam Hussein no era la mejor persona del mundo, pero tampoco es de buenas personas inventarse que el pais tiene armas de destrucción masivas (flipa) para invadirlo y quedarte con el territorio.
Cuando esto ocurrió Zapatero, por entonces lider de la oposición, movió cielo y tierra en una campaña, totalmente justificada y necesaria, contra el Gobierno. Las pegatinas y proclamas del NO A LA GUERRA se podían ver por todos lados, hasta Los Goya estuvieron excesivamente politizados. Pero ahora, 8 años después, va Zapatero y se mete en otra guerra. Para defender al pueblo Libio, dicen, pero una guerra al fin y al cabo. Ya hemos podido ver a Gadafi amenazando con convertir el Mediterráneo en una zona de guerra. Hay 450 soldados españoles a disposición de los EE.UU. para el operativo de Libia. 450 españoles a los que les han dicho que van a defender al pueblo libio. EE.UU. es el mismo país que inventó lo de las armas de destrucción masiva en Irak. Libia posee tambien una gran cantidad de petróleo. Y yo, sinceramente, no me creo las intenciones que hay "de repente" de salvar a los Libios. Y es más, estoy seguro de que si hubiera sido un país pobre en recursos naturales ni estaría yo escribiendo esta entrada.
Pero, aún así, insisto en que me dan igual los motivos. Es una guerra, igual que lo fue la de Irak, con la que tanto (y repito, justificado) mal nos dieron. ¿Y estos son los socialistas?
No a las guerras.

sábado, 26 de febrero de 2011

Políticamente incorrecto.

Se abre el telón y aparece... el PP.
Yo no les entiendo. ¿Por qué hacen cosas que saben que a la gente no les gusta? Que no me digan que son sus principios porque no me creo que les importen más estos que ganar las elecciones.
¿Habéis visto lo de Camps en Valencia? Esta el hombre acusado de comprar trajes con dinero que no era suyo, aunque el dice que no eran comprados... que se los regalaban. Total, que lo de siempre. PSOE vs. PP. Pero claro llegan las elecciones a la presidencia de Valencia y el PP que hace: ¿Esperar a que se resuelva el juicio? No, eso sería lo correcto. Vuelven a presentar a Camps, a un candidato sobre cuyo nombre planea el título de "corrupto". Pero da igual, las encuestas le dan como ganador y eso es lo importante: que gane, robe (o no) lo que robe.
No entiendo tampoco como la gente tiene intención de votarlo... Será buen hombre. O confiarán en él, ojo, que aún no hay nada demostrado... Pero yo no me fio.

Pero no en políticamente incorrecto se quedan los actos del PP. Lo estéticamente incorrecto queda explicado con el siguiente tema:


Lo peor es el trozo de rap. No, que digo. Lo peor es que lo hayan hecho ellos mismos.

viernes, 21 de enero de 2011

Mientras tanto, en España...

Se abre el telón y aparece... el juego del despiste.
Mientras el Gobierno consigue que los españoles se lleven las manos a la cabeza con la ley del tabaco (un tanto injusta, todo sea dicho...) en España la gasolina alcanza los precios más altos de la historia, sube la luz, el agua y el transporte público, sigue creciendo el paro y, como nos sobra el dinero, aún se plantean si este es el momento de implantar las traducciones a las lenguas cooficiales de las compadecencias en el Senado. Hombre, que está muy bien, si yo no digo que no pero... ¿ahora?. Que no tenemos dinero, si nos vamos entendiendo así vamos a esperar un poco, a ver si se va Zapatero, y ya lo hacemos, ¿vale?. Y a los traductores... ¿12.000 euros en total por cada sesión? Me parece mal que se rían así del Presidente, eh... Pobre, como se lo cree todo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tampoco exageremos.

Se abre el telón y aparece... la Ley Sinde.
Cualquier día esta mujer estará en el Palco VIP del blog porque es la tercera vez que hablo de ella. Es más, la primera función (o entrada, o post... como queráis) de El Eszenario se la dediqué a ella, pero es que ya hablé del cierre de webs en esta otra entrada. Y la verdad es que creo que tengo que explicarme un poco:
Me parece totalmente impermisible que se cree un tribunal independiente (que es algo en lo que no creo, porque todo el mundo tiene sus ideologías, lo que no garantizaría la independencia del tribunal) que pueda cerrar webs sin juicios, réplicas ni nada... Eso antiguamente se llamaba censura. No al cierre de webs (de esta manera).
Pero a ver, tampoco exageremos, porque en parte tienen razón. Es su trabajo y está siendo compartido de forma masiva. Está claro que si yo tengo una película en mi casa se la puedo dejar a un amigo para que le vea... Pero si la copia de esa peli es ilegal, si la subo a Internet y gano dinero a través de la publicidad de mi web y encima en vez de pasársela a un amigo se la paso a millones de personas pues claro... Luego el que ha hecho la película se enfada, porque esos millones de personas están disfrutando y beneficiándose de algo que ha hecho él como medio de vida.
Hablan de coartar la libertad de expresión y lo juntan con la SGAE (unos ladrones de los de verdad) y se monta un lío impresionante... Pero es que realmente estamos haciéndoles perder dinero a unas personas que viven de ello.
Y no digáis lo de "Es que si el cine fuera más barato..." porque aunque costara dos euros la entrada si en Internet la tuviéramos gratis preferiríamos Internet. Vamos, que contra lo gratis no se puede competir.
Así que habría que hacer unos cambios a la Ley Sinde, está claro, pero en el fondo la intención es buena. El problema está en que es algo muy difícil  de controlar y que se acoge en un vacío legal que entiendo que a quien vive de ellos moleste.
Y ojo, que digo que los entiendo pero no me malinterpreteis, que yo soy el primero que usa estas webs. Pero una cosa no quita la otra... Entiendo que se enfaden.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Gracias, Zapatero.

Se abre el telón y aparece... una buena idea.
Gracias, señor presidente, por suprimir la unitilidad del Ministerio de Igualdad. Gracias.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

A buenas horas nos ponemos de huelga

Se abre el telón y aparece... el destiempo.
Señores de los sindicatos: ¿es el momento ahora de hacer una huelga general?. Porque llevamos con la crisis, los ERES, los recortes... un tiempecito ya, ¡eh!. ¿No será, señores de los sindicatos, qué tomaron la decisión al bajarle el sueldo a los funcionarios?. Mal, mal... pan-pan al culo para ustedes que, para colmo, han esperado tanto que el gasto que va a suponer ahora (que el país ya está hundido en la... suciedad) no va a hacer nada sino empeorar la economía.
Aunque algo les quiero agradecer, señores de los sindicatos, y es que los profesores también hacen huelga. (Que para eso es general...).

sábado, 28 de agosto de 2010

A la nobleza

Se abre el telón y aparece... una petición
Señores reyes, marqueses, duques, principes, condes, infantes, barones... ¿de verdad no se dan cuenta de que sobran?.
Una retirada a tiempo podría ser una victoria. Estamos en el s.XXI... ¡evolucionemos de una vez! 

P.D: Felipe, Letizia... sed listos y pasad del tema, que total ya teneis la vida resuelta.

viernes, 20 de agosto de 2010

Esta entrada no la escribe un drogadicto

Se abre el telón y aperecen... las drogas
Ayer le di vueltas a un tema al que no le vi la explicación. ¿Por qué las drogas son ilegales?. Perjudican gravemente la salud, sí, pero el tabaco y el alcohol también lo hacen y somos libres, si queremos, de consumirlos. Si yo quiero tomar coca (¿se dice "tomar"? No estoy muy puesto, la verdad...), ¿por qué no puedo? Es mi cuerpo, es mi vida... Ya se que me va a perjudicar y que posiblemente voy a acabar mal pero si aún así quiero tomarlo es mi problema. ¿No?. Además creo que estaría todo más controlado, no habría tantos problemas de ajustes de cuentas entre los traficantes y los consumidores (porque estos problemas se podrían resolver con denuncias) y al Gobierno (ese órgano lleno de falsedad que no se atreve a prohibir el tabaco, por malo que sea, simplemente porque sabe que el pais entero se le echaría encima pero que sí prohibe el consumo de marihuana, por ejemplo) le resultaría más fácil administrar estos temas.
Así que, desde aquí, apoyo a la legalización de las drogas. De todas. Que cada uno pueda elegir lo que hacer y lo que no. Ya sabemos los incovenientes.

jueves, 29 de julio de 2010

La nofiesta nacional

Se abre el telón y aparecen... mentiras.
Como sabreis ayer se aprobó en Cataluña la prohibición de las corridas de toros (mal llamadas "fiesta nacional") y esto ha originado un gran revuelo que a mi, personalmente, me cabrea.
Cataluña no ha prohibido los toros por ser una tradición española, los ha prohibido por ser una auténtica salvajada sin sentido. Que lleven toda la vida "celebrándose" corridas de toros en este pais no quiere decir que haya que mantener algo así... La sociedad avanza y debe corregir sus errores.
Una muestra de esto que os digo es que partidos como el PSC ha dado libertad de voto (y su líder ha votado en contra de la prohibición); en cuanto a CiU, Artur Mas se ha despegado rápidamente de que esto es un éxito del catalanismo, negando la relación; incluso Carod-Rovira, de ERC, ha dicho que hay que acabar con los toros "por más que sea una tradición catalana", de modo que queda claro, de boca de todos los partidos, que nadie considera los toros como una tradición española con la que haya que acabar, sino una salvajada a la que hay que ponerle freno.
Ya di mi opinión sobre los toros en este otro post pero quería aclarar, en la medida de lo posible, lo mal que me sienta que se use este tema para crear malestar (más todavía) entre Cataluña y el resto de España cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. ¿Sabíais que en Canarias los toros están prohibidos desde 1991? Claro, es que meterse con los de Canarias no tiene tanta gracia como hacerlo con los catalanes...

Y cierro el post con la portada de el periódico EL MUNDO de hoy jueves. Me parece tan triste y alucinante... Luego hablaremos de telebasura:
 

martes, 20 de julio de 2010

Sobre la independencia de Cataluña

Se abre el telón y aparecen... los independentistas catalanes
Sé que este blog lo leen varias personas de Cataluña, así que voy a intentar ser claro al escribirlo para que mis palabras no se malinterpreten.
Lo primero de todo lo que quiero decir es que me da exactamente igual que Cataluña sea independiente o no, así que no entiendo porque tenemos que obligarles a ellos a ser algo que no quieren ser, ¿no es un pais libre?. Alguien me puso de ejemplo la religión para explicarme este tema: La mayoría de nosotros, al nacer, fuimos bautizados, pero hoy en día hemos podido elegir y hemos decidido que, aunque nuestros padres decidieron bautizarnos, nosotros no somos cristianos. Los catalanes nacieron dentro de España, pero no quieren pertenecer a ella. Igual que yo si no quiero ser católico no lo soy ellos también podrían dejar de ser catalanes.
Ahora bien, tambien hay que decir que los independentistas catalanes llegan a unos extremos con los que, desde mi punto de vista, solo quieren llamar la atención. Un ejemplo: la final del Mundial de fútbol. Si tu no vas con España, perfecto... pero no puedes decir (y esto lo he visto yo en la tele estos días) que vas a favor de Holanda, porque te sientes más holandes que español. ¡Ala, venga, tampoco os paseis! Que hasta salían animando, con camisetas y bufandas... Volviendo al ejemplo de antes, aunque yo no sea católico mi cultura, mi educación... todo me relaciona más con esta religión que con el budismo, por poner un ejemplo.
Creo que a veces les fallan las formas, pero bueno. Yo, siendo aragonés, nunca me he planteado el "¿Y si no quisiera ser español...?" así que tampoco puedo entender que motivos les llevan a ellos, realmente, a pensarlo.
Lo que quiero decir con todo esto es que si alguien quiere irse, que se vaya, si alguien quiere quedarse, que se quede... pero que dejen a la gente hacer lo que quiera y más cuando, como en este caso, no le hacen daño a nadie.

miércoles, 14 de julio de 2010

El timo del IVA

Se abre el telón y aparece... un timo.
Con lo de timo no me refiero exactamente a estas subidas del IVA que se ha sacado Zapatero de debajo de la manga para... ¿solucionar la crisis?... No lo entiendo muy bien, si no hay dinero, ¿cómo puede hacer que paguemos todos más? Pero bueno, ese es otro tema...
Resulta que el 1 de Julio, con la subida del IVA, han empezado a aparecer en la tele unos anuncios que me cabrean bastante. No voy a dar marcas, que estoy hoy respetuoso, solo diré que antes se llamaba Consum, no Eroski... ¡ostras! Bueno, da igual... LosqueantessellamabanConsum salen en sus anuncios diciendo algo así como:
"No pagues más por la subida del IVA. En LoqueantessellamabaConsum te hacemos un vale por el valor del IVA incrementado para gastar en tu próxima compra".
En plan favor, encima.
Luego están tambien los que presumen de mejor precio y calidad... vamos a llamar Lidia a este supermercado, asi, por poner un nombre al azar... Estos van más allá con su chulería y sueltan algo así en sus anuncios:
"En Lidia no subimos los precios tras la subida del IVA. Certificado ante notario."
Ala, venga... ¿Nadie se ha dado cuenta que estos anuncios empezaron a emitirse el mismo día 1 de Julio? Que los productos que vendían esa semana, y los de gran parte del mes o incluso meses siguientes, los habían comprando antes de la subida del IVA. ¡Qué esos productos todavía no llevan el recargo! Si les suben el precio, aunque luego no se lo cobren a los clientes, me parece un timo. Un querer quedar bien de mala manera...
Señores de Lidia y de LoqueantessellamabaConsum... Si todavía no han pagado más por esos productos no nos intenten vender la moto haciendonos creer que nos hacen el favor de no cobrarnos el IVA en plan majetes...
En esta vida nadie regala nada.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Jose Angel Biel te hace crecer: La demostración.

Se abre el telón y aparece... una demostración.
Cuando en mi entrada anterior escribí "ñañana" quería decir mañana... pero actualicé desde el movil y me traicionó. Cuando quería decir mañana me refieria al dia siguiente de ese día... es decir, me refería al sábado 22 de Mayo... pero os mentí, lo siento. No fue queriendo... Pero aquí estoy, miércoles 26, para demostrar que José Angel Biel hace crecer las entradas de tu blog.

El día que más público ha tenido este escenario con zeta fue el 4 de Marzo... ¿y qué paso ese día? Dos dias antes publiqué la entrada con más visitas, esta, en la que empezaba mi relación virtual con Jose Angel. Los dos días siguientes seguí contando como avanzaba todo... hasta que el día 4 llegó el boom cuando os pedi, de manera irónica, que yo no os voy a decir nunca a quien votar, que votarais al PAR.

Con la entrada del otro día (esa en la que se me coló el "ñañana" que no pienso editar) quise hacer el experimento de volver a nombrar a Biel en el título de la entrada y funcionó: las visitas del blog subieron un 22%.

Voy a dejar de hablar de él, porque el hombre va a cabar hasta el gorro (a ver que día se marca un detalle por la publicidad que le hago) pero que se sepa que José Angel Biel para mi es como la Esteban para Telecinco.

P.D: Mención especial para las dos personas que llegaron a este blog (a las entradas del vicepresidente del Gobierno de Aragón, concretamente) buscando en Google "Jessica Biel desnuda"... ¿serán familia?

viernes, 21 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

¿Los políticos nos oyen?

Se abre el telón y aparece... una duda sobre los políticos.
Estos días, con lo de las medidas de Zapatero contra la crisis (a buenas horas), los del PP se han cansado de decir que ellos ya les habían dicho hace tiempo que podían tomar esas medidas (que es verdad), pero lo que no sabe nadie es que mi madre también lleva mucho tiempo diciéndolo. Y con esto se me plantea una duda, ¿los políticos nos oyen?
Se supone que los grupos políticos, en sus origenes, surgieron para representar al pueblo, para que su voz y su opinión tuvieran valor. Todo correcto, la democracia sobre el papel es más maravillosa de lo que lo es en realidad. Pero Zapatero no sabe lo que vale un café, Rajoy no tiene ni idea de lo que es un iPod (y no me lo invento, hay videos que lo demuestran) y seguro que no saben otras muchas cosas que afectan a sus votantes... a esa gente a la que representan.
Ojalá pudieramos sentarnos una tarde y hablar con ellos y decirles "mirar, yo esto no lo haría así porque..." y así, la gente como mi madre, se quedaría más tranquila.
Pero ojo, hablo de Zapatero y de Rajoy porque en este país toda la política queda reducida a PP vs. PSOE pero hay otros políticos a los que hay que tomar como ejemplo. Todos sabéis mi relación con José Angel Biel (y si no podeis leer esta entrada y sus secuelas, esta y esta) y me parece que el uso que le da a las redes sociales es increible: tiene cuenta en Twitter, en Facebook, tiene un Blog y realiza entrevistas digitales cada martes a través de FormSpring. Yo envié una pregunta una vez (bastante tonta, por cierto) y recibí mi respuesta: me escuchó y se lo agradezco enormemente.
Así que, señores políticos, escuchen a la gente a la que representan, conózcanlos... y hablo en segunda persona porque, de momento, no he podido votar.

martes, 9 de marzo de 2010

Toros NO

Se abre el telón y aparece... el eterno dilema sobre los toros.
Después de todo el tema con Jose Angel Biel (mi nuevo mejor amigo) me subo al escenario para hablar de los toros.Resulta que en Cataluña están debatiendo si prohibirlos o no y yo digo rotundamente SÍ. Los toros son una aberración... al menos tal y como los entendemos ahora.
Torturar a un animal hasta desangrarlo para, cuando ya está débil, clavarle una espada para darle muerte. ¿Con qué necesidad?. Ninguna... pero siempre están los que intentan defender el toreo:

  • "El animal no sufre": No, no... todo lo que le clavan le hace cosquillas.
  • "Es un arte": Yo no veo el arte por ninguna parte. No creo que se pueda considerar arte algo para lo que hay que hacer sufrir a otros.
  • "Es que así luego los toros se usan para comida": ¿Cuántos toros se matan en una temporada completa? ¿Cuánto toro se puede comer en España al año? No me salen las cuentas...
  • "¿Tú no comes conejo y cerdo? Pues lo mismo es, también los matan": No, perdona. La muerte de un conejo, por ejemplo, no es dolorosa, no es humillante... y es, además, producto de primera necesidad. (Carne, nuestro cuerpo necesita proteínas).
  • "Es cultura y tradición de España": Esta es mi excusa favorita. ¿Sólo por qué lleve toda la vida haciéndose en España ya está bien?. No, no... hay que evolucionar. Ya hablé de esto en el blog hace mucho (aquí, en esperanto...) y lo sigo pensando. Hace años se comía con huesos, se vivía en cuevas y se pintaba con sangre... y también el ser humano estuvo muchos años así y eso pasó a la historia, pues hay que corregir los errores y mejorar la vida en todo lo posible.

Yo, como posible solución, propondría que se siguieran llevando a cabo corridas de toros pero que no se torturara ni matara al animal. Que simplemente se toreara, que el torero pudiera mostrar ese arte y esa valentía y ya está... que todo tuviera un final feliz. Es una buena idea, ¿no?. Se la propondré a mi amigo Jose Angel...