Mostrando entradas con la etiqueta Vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vida. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Verles las caras.

Se abre el telón y aparece... una primera vez. 
Recuerdo hace un tiempo, cuando emitieron en Cuatro "Perdidos en la ciudad", que la familia española que acogía a la tribu himba les llevó a ver el mar. Yo no recuerdo la primera vez que vi el mar porque era bien pequeño cuando ocurrió, pero las caras de aquellos africanos era todo un poema.
Tenían miedo, estaban asustados. "Nunca había visto un río tan grande" decía uno. "No podía imaginar que el mar tuviera tanta agua" decía otro. Y es que si vienes de vivir en medio del desierto el mar, cuanto menos, debe impresionar.
Recordando sus caras pensé en cual pondría, por ejemplo, el primer hombre que consiguió hacer fuego por si mismo. ¿Y qué haría Edison cuando su bombilla funcionó?
¿Quienes fueron los primeros en descubrir el placer sexual? ¿Qué les dirían a los otros para que probaran? Igual de entusiasmados estarían, seguro, que el inventor del microondas. O no.
No lo sabemos ni lo sabremos nunca, desgraciadamente nunca podremos ver la expresión que cambió sus vidas (y las nuestras).

viernes, 16 de septiembre de 2011

Derecho a vivienda Vs. Derecho a cobro

Se abre el telón y aparece... la disputa de los indignados. 
Parece que no, pero el movimiento 15-M sigue activo y los indignados llevan, desde hace meses, luchando contra los desahucios. Resulta que estamos en crisis (sí, sí... en serio) y que hay muchas familias que están teniendo problemas para pagar sus hipotecas y sus alquileres ¿y qué pasa entonces? Pues que los echan a la calle. Los bancos son así.
Pero resulta que la Constitución Española (sí, hombre, esa que era super difícil de cambiar hasta que a PPSOE les ha apetecido demostrarnos que no, que no lo era tanto) dice en su artículo 47 lo siguiente:
"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada."
Y es entonces cuando empieza el debate. ¿Es más importante que cobre el banco o que una familia se vaya a la calle? Yo entiendo que el banco tiene derecho a cobrar y que no puede estar perdonando y esperando a todo el mundo, pero entiendo que el Gobierno tampoco puede dejar tiradas a estas familias y que si uno de los dos derechos ha de ganar debería ser el de la vivienda digna.
¿Cómo lo apañamos? Pues no se... Propongo (yo soy muy de proponer y estoy seguro que en Moncloa me leen a diario) que sea el gobierno quien de ayudas a las familias insolventes para que puedan pagar sus casas. Que no me vengan, por favor, con el "pues cogéis a los dos niños y os vais los cuatro a casa de vuestros padres", porque eso de digno tiene poco o menos. Pero claro, que está el país como para dar ayudas...
Y es que últimamente la vida en España suele ser todo lo contrario a las películas: aquí siempre ganan los malos y hoy en día, los desahucios, están a la orden del día.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los padres: esos manipuladores involuntarios.

Se abre el telón y aparecen... los padres. 
Si yo os pregunto a alguno de vosotros que cuales son los mejores padres del mundo estoy seguro de que todos diréis que los vuestros, ¿me equivoco? Pero obviamente no todos pueden ser los mejores, técnicamente hablando solo podría haber unos.
Para mi los míos también son los mejores, quiero dejarlo claro, pero creo que todos nos hemos visto en parte influidos por la superioridad que suponen para nosotros a la hora de pensar así. Nos educan para que no les llevemos la contraria, para que los respetemos y no les menospreciemos (cosas que me parecen perfectas), pero  creo que es todo eso lo que lleva a pensar así de nuestros padres.
Influye también, obviamente, que convivimos con ellos durante muchos años de nuestras vidas y que solemos mantener el contacto habitual con ellos cuando se vive bajo distintos techos, lo que podríamos catalogar bajo "el roce hace el cariño", ¿no?
Creo que, y esta es mi conclusión, los padres nos moldean para que los queramos, independientemente de que luego se lo ganen a pulso. Tenemos el ejemplo de los niños adoptados, que acaban sintiendo lo mismo que un biológico por sus padres, o los hijos que se llevan mal con sus progenitores que muchas veces se contienen (y otras no, también sea dicho) "simplemente" por el hecho de que sean sus padres.
Está mal visto socialmente que desprecies o menosprecies a tus padres y creo que es porque la gran parte de la sociedad, y por consiguiente, los creadores de la opinión pública, son padres.

P.D: Os quiero, M. y A. Gracias por todo.

lunes, 27 de junio de 2011

Me gustaría ser religioso.

Se abre el telón y aparece... la esperanza. 
Me gusta la idea de la religión. Mucho. Me gusta que, ante el miedo a la muerte, alguien intentara calmarlo inventándose (o no, que igual el que empezó todo notó/vio/sintió algo) que había un mundo mejor, algo esperándonos en alguna parte donde podríamos ser más felices, reencontrarnos con los que se nos han ido y poder seguir "viviendo". ¿No es bonito? Es como lo de los Reyes Magos, es la ilusión que alguien te crea para que no pierdas la esperanza... Claro que en ambos casos los "creadores" se acaban aprovechando de la gente. Si no eres bueno no tendrás regalo, igual que si no haces lo alguien te dice no irás al cielo... es más, irás al infierno. Jódete.
Pero independientemente de Iglesias y de las instituciones que hay alrededor la idea me gusta. Me encanta. Quien me conoce sabe que el de la muerte es un tema que me pone muy nervioso porque me da mucho miedo. Yo, que tengo dieciocho años, ya lo sé... Por eso mismo me encantaría estar 100% seguro de que hay algo mejor, o aunque sea peor... de que hay algo. Me gustaría ser religioso y vivir con esa tranquilidad.

viernes, 3 de junio de 2011

Las cintas de la virgen.

Se abre el telón y aparece... La Virgen del Pilar.
No voy a hablar de religión, no os vayáis. Vengo a hacer una confesión. Una confesión de un delito. Sé que Dios lee este blog (porque Dios está en todas partes, no lo olvidéis) y sé que lo va a entender y no se va a enfadar, pero es que...
Yo también he robado cintas en el Pilar.
Ala, ya lo he dicho.
Resulta que en la Basílica del Pilar (en la preciosa ciudad de Zaragoza que todos tendríais que visitar al menos una vez en la vida, como la Meca para los musulmanes) venden unas cintas de unos 40cm. (la altura de la virgen) que lleva un grabado y tal. Esas cintas están en un expositor en una salita de la basílica. Hay de todos los colores (menos del que vayas a buscar tú. Ya sabéis como es Murphy y sus leyes. El color que quieras, el día que vayas, no estará) y valen un euro. Bueno, a ver. Aunque en la foto que he encontrado ponga "Unidad: 1€" cuando yo era pequeño no era así (lo juro. Ha sido Murphy otra vez, que no me ha dejado encontrar la foto). Entonces ponía "La voluntad: 1 €". Lo recuerdo porque me hacía mucha gracia que le pusieran precio a mi voluntad. O la voluntad, o un euro, que se aclaren. La cuestión es que mi voluntad era gratuita. No había vez que no fuera y no robara una. Bueno, robar... Coger a cambio de mi voluntad.
No es que sea un robo muy valioso, era lo tristemente guay que me sentía yo con mis amigos por hacerlo.
Pero no es que yo o mis amigos fueramos mala gente, no, es que el 99% de los jóvenes de Zaragoza hemos robado alguna vez una de esas cintas.
El otro 1% es que son monaguillos y claro... queda mal.

miércoles, 1 de junio de 2011

Las paredes del año.

Se abre el telón y aparecen... dos paredes.
He terminado el curso hace poco, un curso que ha significado muchas cosas y que, sin querer, se ha visto reflejado en las paredes de mi habitación.
Por un lado esta lo todo lo que hubo siempre hasta que empezo el curso y que ahora, aunque en menores dosis, puedo seguir disfrutando. Su representación se basa en fotos, las fotos de La Pared del Pasado:
Y luego, en frente, está La Pared del Presente. Las coincidencias entre una pared y otra son la gente a la que más quiero. Y juro que son eso, coincidencias, pero ahí están. En una pared y en otra. Esta, la del presente, es una pared que hace referencia a menos gente, pero no deja de ser sólo un año lo que lleva "construida", o mejor dicho, en construcción. No solo hay fotos en ella. Hay entradas, post-it, un horario, una porra, boletos del bingo... Objetos que como tal no son nada pero que si buscas en mi cabeza tienen su sentido.
Igual es una tontería e igual (muy posiblemente) me este poniendo pesado pero... no he guardado todas las entradas, ni tickets ni papelitos que he usado/gastado este año con gente. Sólo algunas, al azar, sin motivo. Y ahí están. Ahora los veo y pienso que todo encaja. Mientras empiezo a disfrutar de los primeros días de verano mi nombre escrito en chino está esperando compañeros que lo acompañen en una de las paredes del año, las paredes de mi año.

lunes, 2 de mayo de 2011

Friki para unas cosas, aficionado para otras.

Se abre el telón y aparece... la opinión pública.
No, no... ¡no dejéis de leer! No es un ensayo de una asignatura que yo me se. Es una cosa que pense el otro día, mientras hacía un trabajo para esa asignaturaquenovoyanombrarporasco.
Pensemos en dos hermano: Enrique y Guillermo, por poner un ejemplo que no tenga nada que ver con la actualidad en Inglaterra. Imaginemos que a Enrique, como buen inglés, le encanta Harry Potter (por poner otro ejemplo alejado de mi entorno) y ante el estreno de la última película hace cola, se emociona, grita, y pone algo relacionado en su estado de Facebook, porque además es que Enrique se sabe todas las tramas de memoria. Todos diríamos que Enrique es un friki que alucinas.
Pero resulta que su hermano Guillermo es muy aficionado al Arsenal (esta vez si que es un ejemplo al azar) y también hace cola, se emociona, grita y pone algo relacionado en su estado de Facebook, porque además es que Guillermo se sabe todas las alineaciones de memoria. Guillermo no es un friki, es un aficionado más al que le gusta el fútbol.
¿Por qué uno es friki y el otro no? Yo no lo entiendo... He leído cosas en Facebook sobre las victorias del Barça últimamente que, si las hubiera escrito el ficticio Enrique, lo habrían lapidado. ¿No creéis que es lo mismo? Al fin y al cabo ambos son aficionados, ambos viven algo con intensidad (con más o con menos) y lo expresan.
A ver si voy a llamar friki a Guillermo yo...

miércoles, 27 de abril de 2011

Desmontando tópicos.

Se abre el telon y aparece... el bien quedar.
Seguro que habéis oído la frase "Yo soy amig@ de mis hijos". Es más común haberla oído así que a la inversa, pero da igual. Creo que es mentira. Más que mentira imposible.
Tus amigos son tus amigos y tus padres son tus padres, y para que tus padres sean tus amigos tendrán que dejar de cumplir algunas de sus funciones, o sino es imposible. ¿O acaso un amigo, aunque sea por vuestro bien, os prohibiría algo? De prohibir, eh, no digo aconsejar.
Además que, por mucha confianza que tengas con tus padres, estoy seguro que nunca podrás tratar un tema con ellos igual que con un amigo o incluso habrá temas que no tratarías con tus padres.
Pero si hay un tópico que me da rabia es el de "Yo soy muy sincer@, siempre digo todo a la cara". ¿Decir todo a la cara es de ser sinceros? De ser sinceros sería no mentir, ¿no creéis? Además lo dicen como si eso les convirtiera en mejores personas, como si fueran mejor por soltarte las burradas (o no) que piensan a la cara. "Hoy vas feo", "Tienes la nariz grande", "Eres ridículo"... cualquier día, si el mundo sigue en esta espiral de mala educación falseada bajo la "sinceridad", acabaremos oyéndonos estas cosas y no podremos decir nada porque no queremos que la gente sea falsa, ¿no?

lunes, 4 de abril de 2011

La venganza a los que gritan.

Se abre el telón y aparece... el pesado de los gritos.
Últimamente viajo mucho en bus y eso me está llevando a poder elaborar varias teorías sobre la gente a través de sus comportamientos en estos. Mientras que pienso que de los adultos que se sientan atrás del todo hay que desconfiar y que los que te hacen levantar de su asiento estando el autobus vacío son gente, cuanto menos, despreciable tambien pienso que la educación se puede medir a través del teléfono móvil.
No hablo de ninguna aplicación, hablo de la música que escuchas, por ejemplo. ¿No tienes auriculares? ¿No sabes usarlos? ¿No sabes que molestas? Aunque he de reconocer que, gracios a los seres superiores, no me he cruzado con ninguno de estos en mis viajes largos. Con los que sí me cruzo muy a menudo son con los que gritan sus llamadas de teléfono. Esa gente que no necesita móvil, porque si elevan un poco más el tono lograrían hablar con Washington sin pagar conferencia. Y es de ellos de quien me quiero vengar...
Bueno, de ellos en general no, sino de una chica que iba ayer sentada detrás de mí. Que tampoco es venganza... es ya desesperación ante la gente que ya les da igual hasta el tema que van a gritar. En fin. Con todos ustedes...

LOS GRITOS DE GLADIS
(Que no se llamaba Gladis, pero es lo de menos)
Autobus Zaragoza-Tarragona. 17.35 h. Me siento en la parte trasera del bus. Un poco más alante, a la izquierda, hay un Dios hecho hombre, detrás de él otro hombre a secas. Justo detrás de mi hay una chica y, al fondo, otro chico joven. El resto del autobús está por alante.
Saco mi libro, leo dos líneas y Gladis entra en acción. Llama a una amiga, que la espera en Tarragona. Gladis lleva la maleta mal hecha, casi pierde el bus. Anoche salió con una amiga, su novio y el hijo de esta. Bebió mucho. "No me queda casi batería, dime la dirección de tu casa rápido". Suspiro aliviado. La dirección que repite (gritando, claro) está cerca de la estación. Ella dice no llevar dinero para un taxi. Su amiga se lo pagará. Repito, la dirección que grita está cerca de la estación. Fin de la llamada uno.
Gladis llama a otra amiga. "No me queda batería casi" grita de nuevo. Le cuenta que en Ecuador le robaron el bolso, que su tarjeta de crédito está rallada y que ha perdido el cargador. Le grita lo borracha que estuvo la noche anterior y lo rápido que se ha hecho la maleta. Cuando todo parece indicar que la conversación va a ser idéntica, Gladis introduce nuevos datos: Su amiga de Tarragona le paga el billete a Londres para que juntas hagan un curso de idiomas allí. Antes pasaran un día en la playa. Empiezo a pensar que Gladis se aprovecha de su amiga. Fin de la llamada dos.
Correcto. Gladis no tiene batería, así que sus llamadas a gritos en medio de un autobús de larga distancia (con gente dormida, leyendo, escuchando música o a punto de hacer, en silencio, cualquiera de estas cosas) están a punto de acabar. Pero no. Nuestra querida amiga Gladis llama de nuevo a su amiga de Tarragona. Le recuerda la poca batería que le queda y, a partir de aquí, pierde toda la vergüenza que puede tener una persona y es por eso que aprovecho este lugar público para que, si alguien conoce a Gladis, la que vino ayer en el bus, le mande callar o la señale con el dedo. Mención especial para su madre: señora, deje de leer o educe a su hija.
Gladis le comenta a su amiga que el novio de su madre la va a llamar. Resulta que el hombre abrio "una casa de chicas" en Madrid, pero no tenían casi clientes y todas las chicas se le fueron. Gladis, alma caritativa, dijo que tenía una amiga que tenía "casas por toda España" y que podía llamarla. "Pero no les digas nada de mi, eh. Yo soy una niña buena" dice Gladis. Empiezo a pensar que Gladis es prostituta. Sigue contándole a su amiga que el novio de su madre se ve perdido, que es nuevo en esto y no sabe muy bien como hacerlo... La amiga le debe aconsejar o algo, porque Gladis, afortunadamente, deja de gritar por unos instantes.
Estaba yo metido en mi lectura, casi había olvidado a mi compañera de atrás cuando ella, sin previo aviso y con la máxima sonoridad suelta la mayor de las carcajadas. El hombre que era hombre a secas se gira asustado. No, no es un gag de Vida Loca, me gustaría decirle con la mirada. Pero no se decir esas cosas con la mirada. Gladis vuelve a entretenernos con sus gritos. Le pide a su amiga (la que le va a pagar el taxi, el viaje a Londres y tiene muchas casas de chicas por España) otro favor más: "no le digas como nos conocimos, que se lo dirá a mi madre". Empiezo a pensar que Gladis y su amiga se conocieron en el trabajo. Tampoco quiere que le diga que se van juntas a Londres: "Dile que al principio sí, pero que al final no puedes por dinero" Termino de pensar que Gladis y su amiga se conocieron en el trabajo. "No le digas nada a mi madre de lo de su novio, que si se entera le da algo" dice Gladis para zanjar el tema.
Ya ningún grito más me podría sorprender, o eso creía yo hasta que se puso a relatarle sus aventuras en Ecuador. Resulta que, nuestra ya amiga Gladis, se fue a recuperar allí de una operación (no grito de que, lo siento). Ella iba sin idea de salir pero ya la primera noche conoció a un chico. Conoció a un chico cada noche. Uno de ellos (que ya tenía dos hijos de distintas madres) eyaculó dentro de Gladis sin usar preservativo. No se que dirá su amiga, pero Gladis se ríe.
Y en este momento, cuando quizá este a punto de descubrir los posibles nombres de sus posibles hijos, cuando Gladis quizá iba a hablar sobre su relación con Berlusconi... se quedó sin batería. Una lástima, pero afortunadamente Gladis me dejó seguir leyendo.

No se si aprenderá ingles, si al novio de su madre le irá bien el negocio ni si el ecuatoriano que conoció tendrá en unos meses un hijo más... pero seguro que el resto del autobús está ahora igual de intrigado que yo.
Gente del mundo, por favor: no griteis en el autobús.
Gladis, tú menos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

#100factsaboutme

Se abre el telón y aparece... un trending topic largo de cojones muy largo.
Los que teneis Twitter (y los que no ahora os lo cuento) habréis visto el trending topic (tema del momento = algo sobre lo que la gente habla mucho en un determinado momento) de #100factsaboutme y que a mi me daba (y digo daba porque despues de este parrafo persuasivo os voy a clavar la lista) mucha pereza. Pero es que encima no dejaba de salir día tras días, claro... es que cien hechos (que traducción más fea) sobre uno mismo cuesta escribirlos, pero yo (y mi tiempo libre, que ha aparecido hoy después de unos días perdido) me armo de valor y comienzo y termino de golpe los...

#100factsaboutme
(Sí, es una lista)

  1. No creo que llegue a completar los 100.
  2. Soy un chico bastante optimista, aunque por lo anterior parezca lo contrario.
  3. En realidad lo que pasa es que me ilusione muy rápido con las cosas.
  4. Y, afortunadamente, suelo desilusionarme igual de rápido cuando algo falla.
  5. Esto anterior tiene mucho que ver con el fact... digo con el hecho de que siempre esté empezando cosas.
  6. ...y dejándolas a medias.
  7. Me encanta todo lo que viene del cerdo.
  8. Fuet.
  9. Longaniza.
  10. Y sobre todo el bacon.
  11. Igual esta pasión por el cerdo tiene algo que ver con mi vida sentimental. Igual...
  12. En realidad no me llevo mal con ningún ex.
  13. Bueno, vale... al principio tuvimos que dejar que la cosa cogiera aire.
  14. Es más, considero que me llevo muy bien con ellos.
  15. El primer libro "gordo" que me leí fue "Harry Potter y el prisionero de Azkaban"
  16. Me senti muy mayor, la verdad.
  17. Gracias a ese libro me encanta leer.
  18. Bese la primera página en la que aparecía el nombre de Hermione. Sí, lo se, no me mires así.
  19. ¿Todavía voy por el 19?
  20. A parte del cerdo me encanta el queso. Todos los tipos de queso.
  21. Pero aún así no podría vivir en una granja.
  22. Me gustan mucho las nuevas tecnologías.
  23. Aunque no tanto como el cine.
  24. Si ahora mismo dejara embarazada a una chica... ah, no, nada.
  25. He estado muchas horas frente al ordenador jugando a Los Sims.
  26. ...es que me monto unas películas en mi cabeza que no veas.
  27. Me gustan los dias nublados.
  28. Aunque ahora mismo tengo muchas ganas de que llegue el verano y el calor máximo.
  29. Aunque estas ganas se me pasaran en cuanto lleguen.
  30. Lo que acabo de decir tiene mucho que ver con los hechos 3 y 4.
  31. Me gustan mucho los musicales.
  32. El primero que vi en teatro fue Cabaret.
  33. La señora que estaba a mi lado llevaba a un perfume que siempre que lo huelo me hace recordar aquella noche.
  34. Alguna vez alguien me ha dicho como se llama el perfume, pero siempre lo olvido.
  35. Me considero más listo de lo que realmente soy.
  36. Pero que tampoco soy tonto, eh.
  37. Siempre me hago preguntas que nadie se hace.
  38. Siempre me fijo en cosas que nadie se fija.
  39. Hago bromas con prácticamente todo.
  40. ...lo que no es malo. Me gusta reirme de los malos momentos.
  41. Siempre estudio el último día y/o el mismo día del exámen.
  42. Menos en selectividad.
  43. Selectividad me estreso mucho.
  44. Algún día, dentro de un tiempo, leeré está lista y sonreiré cuando llegue al hecho 45.
  45. ¡GUAPO!
  46. Me gustaría que tu tambien hubieras sonreído al llegar al hecho 45. El piropo también era para ti.
  47. Odio que me digan "estas obsesionado con..."
  48. No hay nada como leer en la playa.
  49. ¿Las croquetas? De mi abuela.
  50. ¿La tortilla? De mi padre.
  51. ¿Los huevos al salmorrejo? De mi madre.
  52. ¿Los burritos? Míos.
  53. Me gusta mucho cocinar y probar a hacer cosas nuevas.
  54. No es por gastar hechos a lo tonto pero...
  55. ya
  56. no
  57. se
  58. que
  59. más
  60. poner.
  61. ¡Ah, sí! Me encanta escribir...
  62. Aunque siempre que se me ocurren historias es en momentos en las que no puedo escribirlas.
  63. Muchas de ellas las olvido.
  64. Otras muchas están aquí, en mi cabeza.
  65. Entre lo de la lectura y la escritura voy a parecer un friki.
  66. Pero que tambien me gusta mucho ir de fiesta, eh.
  67. Siempre, siempre, siempre bebo vodka con limón.
  68. Bueno, no siempre... a veces S. me engaña para beberlo con naranja o lima.
  69. Me gusta mucho la música que ponen en La Cage.
  70. El house acaba con mi cabeza a la quinta canción.
  71. En realidad es que no se cuando acaba una canción y cuando empieza otra.
  72. Las mejores Fiestas del Pilar fueron las de 2008.
  73. La noche aquella en la que B. y A. se quedaron a dormir en mi casa me lo pase muy bien.
  74. Por cierto, saludos para B, que será de las pocas que este leyendo esto.
  75. ¿Que tu no eres B. y lo estás leyendo? Pues perdone usted.
  76. Saludos para A-Z y apañados.
  77. No me gusta el deporte.
  78. A mi hermano sí.
  79. Mi hermano y yo tenemos el 90% de los gustos diferentes.
  80. Mi madre, cuando éramos pequeños, decía que tenía "Un Fernando Hierro y un Antonio Banderas"
  81. Mi hermano es mejor que Fernando Hierro en casi* todo.
  82. *a ver, es que el fútbol lo dejo ya hace mucho tiempo...
  83. Me gustan muchas de las cosas que les suelen gustar a los niños.
  84. Me refiero a la Navidad, las películas y series de Disney...
  85. El único deporte que ha llamado mi atención, ahora que me acuerdo, es la Fórmula 1.
  86. Cuando me enfado ignoro a la gente. No me sale hablarles.
  87. Cuando uso el enfado para dar toques de atención acabo llendo a decir "oye, Fulanito, que sepas que me he enfadado..."
  88. Es que a veces la gente no entiende los enfados.
  89. Ah, mira, esto es otra cosa que me sabe muy mala: Cuando la gente no me toma en serio o piensa que no me puede enfadar.
  90. Realmente lo hago poco, pero puedo.
  91. Sí, sí, aunque siempre este de broma...
  92. Me gustaría que alguien alguna vez me dijera "sería un placer trabajar contigo" cuando sea mayor.
  93. Es que ahora tiene menos gracia. Me lo creería menos.
  94. He respondido millones de veces a las preguntas "¿Comunicación audiovisual? ¿Y eso es para trabajar de...?"
  95. Mi respuesta siempre acaba con un "...y a mi me gustaría ser guionista o director, aún no lo tengo muy claro"
  96. Ojala acabe haciendo las dos cosas.
  97. Me gusta cuando la gente me pregunta cosas usando el "que seguro que tú lo sabes".
  98. No veo tantas cosas en la tele como de las que se, lo que pasa es que me gusta mucho y me intereso por todos los entresijos.
  99. No creo que vaya a llegar a los cien, la verdad...
  100. ¡Ostras, si ya he llegado! No sabes lo que te agradezco que hayas leído los 100, el mejor era el 45, ¿verdad?
No te crees ni tú que te has leido los 100... ¿pero a que has subido a leer cual era el 45? 

martes, 15 de marzo de 2011

Ser así.

Se abre el telón y aparece... la excusa (im)perfecta.
Seguro que alguna vez habéis visto a alguien justificándose con un "Es que soy así", y es que es una excusa que vale tanto para un roto como para un descosío pero que a mi me pone de los nervios. Cada uno es como es, sí, pero eso no vale para justificar nada, ¡qué vivimos en una sociedad, oigan!. Sí tu siempre llegas tarde (que es mi caso, antes de que alguien venga a comentarlo por aquí), si siempre se te olvidan los cumpleaños, si no sabes pedir perdón... No es porque seas así, es porque quieres ser así. Y una muestra de ello es el mismo hecho de justificarse con el "soy así". Que yo no te digo que unos no sean más responsables que otros, con mejor memoría ni más orgullosos... pero al fin y al cabo estás son características "moldeables" de las personas, ¿no creeis?.
Cualquier día capturan a Bin Laden y lo vemos defendiendose en el juicio diciendo "Sí, si se que está mal matar a gente pero es que soy así". Y oye, si Bin (que supongo que será como le llamen los coleguis) es así, pues lo tenemos que dejar. Este bien o este mal lo que haga. Es así. Porque supongo que intentar que Bin cambie, que sería lo correcto desde mi punto de vista, es más complicado que poner la excusa (im)perfecta.

jueves, 10 de marzo de 2011

Para gustos los colores.

Se abre el telón y aparece... otra de mis listas.
La lista de hoy no va a aportar nada nuevo al mundo, pero igual sirve para que me conozcais un poco más o incluso para que mientras la leais perdais el tiempo y no estudieis/trabajeis, que al fin y al cabo esa es una de las funciones de internet.
5 gustos y 5 desagrados
  • Me gusta ver películas con palomitas. Es más: necesito ver películas con palomitas... 
  • ...pero aunque me encanta ver películas en casa y en el cine no me gusta ver las películas cuando las ponen en Televisión. No se porque.
  • Me gusta hacer bromas con prácticamente todo...
  • ...pero no me gusta cuando ni yo se pararme.
  • Los juegos de simulación me gustan, ¿qué digo?... ¡me encantan!...
  • ...pero ahora que estan en Facebook no me gusta que todo el día me lleguen notificaciones inútiles.
  • CocaCola, Fanta y Minute Maid me gustan...
  • ...pero no me gusta ningún otro producto de The CocaCola Company. Ni Burn, Aquarius... nada.
  • Me gusta que hayas leido esta lista hasta aquí...
  • ...pero no me gusta que te vayas a ir sin comentar.

lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy.

Hoy me he despertado tarde, casi no llego a por el bus, pero es que hoy el bus ha llegado más tarde que yo... ¡15 minutos!. Hoy cumple años Sam, el perro de B, ¡felicidades!
La profesora de Psicología tiene una capacidad increíble para producirme sueño... y hoy me lo ha demostrado.
Hoy he almorzado un bocadillo de fuet riquísimo, he reído, he fruncido el ceño, he subido y bajado en dos ascensores diferentes...
Tambien hoy he visto a una mujer que se ha tropezado subiendo un bordillo ¡y no me he reído!.
Y hoy tambien me han pasado otras muchas más cosas. A otros les ha pasado no se qué de San Valentin... quizás me pase a mi otro día.

Pero casi que me quedo con mi bocadillo de fuet, eh.

viernes, 4 de febrero de 2011

Elegir una.

Se abre el telón y aparece... una elección.
El otro día hablando con M. sobre cuál sería nuestra película favorita nos dimos cuenta que nos era imposible elegir una. Había varias que nos gustaban pero una, sólo una... nos resultaba imposible.
Lo mismo me pasa con los libros. Eso de "¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?" no funcionaría conmigo... creo que me llevaría una enciclopedia, o un manual de arquitectura para principiantes... algo que me siriviera de excusa para no tener que elegir un libro en concreto, uno sobre cualquier otro.
Es como el: "¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá?". Y es que a veces es imposible elegir una.

martes, 11 de enero de 2011

Tu vida hecha música.

Se abre el telón y aparece... tu BSO.
Seguro que a todos os ha pasado alguna vez el pensar que una canción habla de vosotros. A mi es una sensación que me encanta, el encontrar algo, hecho por otra persona, que transmita lo que piensas o sientes tú... Y sobre todo me gusta cuando me pasa con alguna canción.
¿Cuándo estoy deprimido? Puede ser, de El Canto del Loco y Amaia Montero. ¿Qué tengo que luchar o esforzarme por algo? Color esperanza, de Diego Torres. ¿Qué llevas unos días hablando con alguien y se ha vuelto especial para ti, aunque no sabes muy bien en que va a acabar la cosa? Cuando te veo aparecer, de La Señal de Flint.
Y así voy... poniéndole música a la vida. Quien me conoce sabe que me encantaría vivir en un musical...
¿Y vosotros que canción relacionais con situaciones de vuestra vida? Porque yo solo he dicho unas pocas...

domingo, 2 de enero de 2011

Fan de ti mismo.

Se abre el telón y apareces... .
Esta es la entrada 100 (gracias, gracias...) y la primera del año también, así que llevo estos días pensando de que poder hablar, que podría ser lo suficientemente importante como para empezar un año, una etapa... Y he decidido decicarte esta entrada a ti (que estás leyendo esto) y a mi (que lo estoy escribiendo) y a esos días tontos en los que todo está nublado y ni desde el tejado más alto podemos ver el Sol. Así que escucha bien lo que te voy a decir:
  • Puedes hacerlo. Sigue intentándolo porque puedes...
  • Vales más de lo que la gente cree.
  • Estás guapisim@ hoy, ¿te lo habían dicho?.
  • Sueña. Es el primer paso para conseguirlo...
Leelas hasta que en tu cara se dibuje una sonrisa. ¿Ya?. Pues feliz día, ezpectador.

P.D: Hay canciones, como esta, que a mi siempre le levantan el ánimo.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Las de siempre.

Se abre el telón y aparece... una lista de las mías.
Ya os hablé de mi (no) afición por hacer listas en esta otra entrada. Os dije que nunca había hecho una y, realmente, es así. Pero en cuanto a las webs que visito hay una especie de lista no escrita pero que sigo al pie de la letra. Siempre que enciendo el ordenador, siempre, visito estas webs en este mismo orden:
Quizás sea un chico de costumbres.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi granito de arena.

Se abre el telón y aparece... La Marató de TV3.
El canal de televisión autonómico de Cataluña hace todos los años una maratón mediante la cual consigue dinero para una causa benéfica. Este año, si no me equivoco, va para los afectados de lesiones medulares y cerebrales adquiridas y me han pedido que si podía hablaros de ello un poco para colaborar y aquí estoy, poniendo mi granito de arena.
Para la gente de Tarragona que pasa por aquí deciros que en el colegio Pax están preparando un mercadillo para este sábado 19 (día de la maratón) con el que recaudar fondos, al igual que otros muchos en toda Cataluña. Igual os pilla mejor el IES Sant Pere i Sant Pau, que donará el 50% de los beneficios que obtenga a La Marató y el otro 50% a un centro de parálisis de la ciudad.
¿Qué no vives en Tarragona? En www.tv3.cat/marato encontrarás muchas otras maneras de colaborar. Vamos, que no tenéis excusa.

lunes, 13 de diciembre de 2010

La igualdad que diferencia.

Se abre el telón y aparece… una paradoja.
Ya hablé de esto una vez sobre el tema de la homosexualidad en el día del del orgullo gay, pero últimamente me he dado cuenta de que pasa mucho con el feminismo.
Así que desde aquí propongo un grupo para Facebook: “Señoras feministas que de tanto serlo acaban cayendo en su propia crítica” Y es que las mujeres no son mejores… ni peores, claro. Y ahí esta el quid de la cuestión, en que para defender tus derechos no tienes que anteponerlos a los de nadie, porque entonces carece de coherencia. ¿O no?.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Negro.

Se abre el telón y no se ve nada.

Está oscuro, no veo el camino. ¿A la derecha? Quizás sea mejor ir a la izquierda… o no, no lo sé. Me he perdido. He querido llegar al mejor destino y me he perdido.
No puedo retroceder, el camino está cerrado. No puedo avanzar, perdón, no se avanzar.

¿Y si avanzo sin mirar? Me voy a llevar las paredes por delante y puedo cargarme algún cimiento. ¿Y si me equivoqué en el último giro? O lo que es peor… ¿qué pasa si no se caminar?. Es ahora cuando tengo que pensar que siempre hay luz, que tarde o temprano veré la luz. Quizás no la que espero ver… otra, menos intensa al principio, pero que consiga alumbrarme el camino poco a poco.

Sí, cojo un poco de lo bueno del camino y empiezo a andar. Yo sé caminar, claro que se caminar.