martes, 9 de marzo de 2010

Toros NO

Se abre el telón y aparece... el eterno dilema sobre los toros.
Después de todo el tema con Jose Angel Biel (mi nuevo mejor amigo) me subo al escenario para hablar de los toros.Resulta que en Cataluña están debatiendo si prohibirlos o no y yo digo rotundamente SÍ. Los toros son una aberración... al menos tal y como los entendemos ahora.
Torturar a un animal hasta desangrarlo para, cuando ya está débil, clavarle una espada para darle muerte. ¿Con qué necesidad?. Ninguna... pero siempre están los que intentan defender el toreo:

  • "El animal no sufre": No, no... todo lo que le clavan le hace cosquillas.
  • "Es un arte": Yo no veo el arte por ninguna parte. No creo que se pueda considerar arte algo para lo que hay que hacer sufrir a otros.
  • "Es que así luego los toros se usan para comida": ¿Cuántos toros se matan en una temporada completa? ¿Cuánto toro se puede comer en España al año? No me salen las cuentas...
  • "¿Tú no comes conejo y cerdo? Pues lo mismo es, también los matan": No, perdona. La muerte de un conejo, por ejemplo, no es dolorosa, no es humillante... y es, además, producto de primera necesidad. (Carne, nuestro cuerpo necesita proteínas).
  • "Es cultura y tradición de España": Esta es mi excusa favorita. ¿Sólo por qué lleve toda la vida haciéndose en España ya está bien?. No, no... hay que evolucionar. Ya hablé de esto en el blog hace mucho (aquí, en esperanto...) y lo sigo pensando. Hace años se comía con huesos, se vivía en cuevas y se pintaba con sangre... y también el ser humano estuvo muchos años así y eso pasó a la historia, pues hay que corregir los errores y mejorar la vida en todo lo posible.

Yo, como posible solución, propondría que se siguieran llevando a cabo corridas de toros pero que no se torturara ni matara al animal. Que simplemente se toreara, que el torero pudiera mostrar ese arte y esa valentía y ya está... que todo tuviera un final feliz. Es una buena idea, ¿no?. Se la propondré a mi amigo Jose Angel...

No hay comentarios: