miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cataluña independiente.

Me acaba de llegar por Tuenti un evento al que no le falta razón alguna, os lo copio:

Este evento-grupo se ha formado para denunciar la tergiversación historicista que varios sectores catalanistas hacen del pasado que Aragón comparte con Catalunya. Estamos hartos de que nacionalistas catalanes manipulen la historia de la Corona de Aragón con fines partidistas y políticos, dilapidando un pasado que compartimos todos los territorios que pertenecimos a la misma. Nunca existió una corona catalanoaragonesa, todos los reyes firmaron como reyes de la Corona de Aragón. Catalunya jamás tuvo reyes propios, sólo era un territorio más de la Corona, al mismo nivel y con iguales derechos que el resto (reino de Aragón, reino de Valencia, reino de Mallorca y demás territorios que se aglutinaron tras sus fronteras en diferentes momentos históricos de la Corona). Basta de apropiar símbolos, reyes e historia, reinventándolos en aras de su propio enaltecimiento nacional y desprestigiendo el verdadero pasado de sus vecinos. ¡BASTA DE ESTA INFAMIA QUE DESTRUYE NUESTRA PROPIA HISTORIA!
¡Ojo! Éste no es un grupo que esté en contra de Catalunya ni de los catalanes, todo lo contrario. Los aragoneses tenemos muy buena relación con los catalanes en general, y así va a seguir siendo; sólo se ha abierto para denunciar lo que cierta clase política y nacionalista hace con nuestra historia.
Y me iba a disponer a dar mi opinión sobre el tema, pero he leido en ese mismo evento un comentario de Feguimaru Martinez Rubio, que según su perfil de Tuenti es barcelonés, que resume y explica perfectamente lo que yo iba a decir y que, seguramente, hubiera explicado peor:

Mirad, yo doy todo mi apoyo a este evento por el siguiente motivo. Los nacionalistas a nivel politico no buscan mas que una independencia economica que les de a ellos una mayor capacidad de manejar el dinero que pasa por sus manos. Un claro ejemplo es que el presidente de la Generalitat de Catalunya cobra mas que el presidente del Estado Español.
Utilizando la excusa de "tener su propia cultura" diferente a la de resto de pais pretenden convertirse en un estado aparte, libre del "yugo" del estado, ademas de poner otras muchas excusas como que no reciben tanto dinero como aportan... lo lamento pero yo voto por LA IGUALDAD, si Catalunya tiene posiciones privilegiadas a nivel geografico, como es la suma de abundantes rios, montañas y una extensa costa... debe compartir con otras zonas no tan afortunadas como digamos Extremadura (es un decir), por la que no fluye tanto caudal de rio, y la cual carece de mar ( y por lo tanto de comercio maritimo)...
Para resumir, si empezamos a dividirnos por el dinero que tenemos, por la lengua que hablamos, por la cultura en la que nos criamos... acabaremos todos divididos... ¿no tenemos suficiente con el racismo ya existente? por el color de la piel, por le pais dle que vienes... ¿por que añadir mas maneras de separar a la gente?...
No penseis en "no somos todos lso españoles iguales porque tenemos distintas culturas internas...pensad en lo afortunados que somos...teniendo tantas lenguas y culturas diferentes...y un idioma comun, el castellano... que sirve para que podamos comunicarnos con un vasco... y poder aprender su cultura, su idioma...
Y finalizare con una frase que escuche por primera vez en la celebre pelicula AGORA (me suena a "Agora Legendaria" :p) y me ayudo a reafirmar mis principios de libertad, igualdad y FRATERNIDAD (que de esto falta un poco bastante:
"Es mas lo que nos une, que lo que nos separa".
Buenas noches, y ya me pasare por aqui a ver si alguien se ha leido mi infumable parrafada.
Yo me la he leido, Feguimaru.


No hay comentarios: