domingo, 27 de diciembre de 2009

El Internado Vs. Perdidos

Se abre el telón y aparece... el  falso suspense. 
Acabo de terminar de ver un capítulo de Perdidos. Es evidente que El Internado, aquí en España, se nutre de Perdidos.
Misterio, tramas y experimentos relacionadas con los niños, escotillas, bosque/selva, traidores... Pero si te paras a compararlas... pobres chicos del Laguna Negra... quedan como auténticos aficionados.
Hoy me he dado cuenta de otro intento de "querer ser..." sin llegar a conseguirlo.
En muchas series de televisión usan una técnica llama "cliffhanger", que consiste en, como dice Wikipedia, "escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie, cómic, película, libro o cualquier obra que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega”. En El Internado y en Perdidos la usan. En el capítulo que acabo de ver la han usado y estoy seguro de que cuando esta noche vea el siguiente (voy retrasadísimo, siento reconocerte que también veo series por internet... estoy confesado muchas ilegalidades aquí) habrá merecido la pena. En El Internado no. Aquí (y digo aquí porque es una serie española) sueltan el "cebo" y luego resulta ser una tontada.
"Se descubrirá al traidor..." Y es uno de los personajes mas inútiles de la serie.
"Ese es mi hijo..." Así acabó la anterior temporada.... todo el verano esperando y a la vuelta... ¡NADA! Ni siquiera volvió a salir la escena, sólo contaron como el personaje que sostenía al bebé salió corriendo de allí... Rídiculo. No puedes hacer un "cliffhanger" y resolverlo de esa manera. Eso es engañar a la gente, timar, hacer esperar sabiendo que la espera no les va a resolver nada...
No obstante, he de decir, que El Internado me parece una de las mejores series de este pais... aunque deberían acabarla ya, pues están alargando mucho la trama y empieza a resultar aburrida y repetitiva.

No hay comentarios: