viernes, 22 de enero de 2010

Karmele y Eurovision.

Se abre el telón y aparece... el tema del día.

Antes que nada quiero dejar claro que NO defiendo a Karmele Marchante ni a su canción. Me parece que se ha metido en un terreno que no es el suyo y que a hecho daño a otros artistas que sí que se ganan la vida con la música, así que no entiendo porque en este mismo momento esta a punto de llorar en Telecinco.

De lo que vengo a quejarme (voy a pensar un post en el que hablar bien de algo, porque no hago más que quejarme) es de que no se den explicaciones de su expulsión del concurso. El dia 18 RTVE aceptó su candidatura, y el día 22 la rechazó. ¿Por qué?. No dicen nada. No contestan. Yo entiendo que a ellos pueda no gustarles la canción y que muchos artistas se sientan engañados... pero entonces no puedes dejar tampoco que esa gente participe. ¿O es qué igual confiaban en que no iba a ser votada? Pues todo lo contrario.

Yo todas las normas de la preselección para el representante de España en Eurovisión no me las se al dedillo, pero se, entre otras, que es un concurso abierto a cualquier persona y que un requisito es el de cantar una canción inédita. Pero en la principal página de fans de Eurovisión en España puedo leer que sí incumple varias normas: Plagio (pues incluye temas de la época franquista), había sido publicada antes del 1 de octubre, que era uno de los requisitos (partes de la canción estaban tomadas de programas de Salvame grabados con anterioridad) e incluso nombra a marcas comerciales (Carrefour, en concreto).

Bueno, incumple las normas. De acuerdo. ¿Entonces por qué la aceptaron en su momento? ¿No se dieron cuenta? ¿Les interesaba que se hablara del concurso y que subieran las visitas a su web?. Me parece mal. Fatal.

Es una injusticia que la hayan retirado a mitad del concurso, sea la canción que sea. Pero de ahí a que diga que ella "tiene arte" hay un mundo. La gracia de Chiquilicuatre fue que lo hacía en broma, el problema de Karmele es que lo hace en serio, y no hay nada peor que creer tener una virtud y más aun cuando no se tiene.

Me cuesta creer que le de tanta pena como dice tener, porque es algo que ella no necesita ni ha buscado, si iba hubiera sido un regalo.
Si a mi ahora me dicen que me van a hacer piloto de Iberia me muero de la alegría, pero si a los días me dicen que me van a hacer un examen pues me llevo una desilusión, sí, pero muy tonto tendría que ser para querer trabajar de algo para lo que hay que prepararse tanto, ya sea pilotar un avión o ser cantante, y pensar que con presentarme a la entrevista de trabajo me va a servir.

No hay comentarios: