miércoles, 17 de febrero de 2010

CAMINO

Se abre el telón y aparece... una gran película.
Llevaba tiempo queriendo hablar en este "eszenario" de la película CAMINO. La primera vez que la vi fue un regalo de cumpleaños. Una amiga que no podía venir a celebrarlo con los demás me "regaló" ir al cine... vimos CAMINO el día del estreno y, desde ese día, me encantó. Pero no sabía que me iba a gustar mucho más cada vez que la veía... Yo siempre he dicho que es una pelicula sobre el amor... el amor en todos los sentidos: hacia una madre, hacia un padre, hacia una hermana, hacia el chico que te gusta, hacia Dios...
No sé a ciencia cierta cuantas veces la he visto... pero sí sé que lloré la tercera vez que la vi. Y no entiendo por que la tercera... quizá porque le había cogido personaje a ese personaje que interpreta MARAVILLOSAMENTE (y lo recalco, porque es sublime la actuacion) Nerea Camacho.
Me parece genial la relación de la hija con el padre (y esa conversación sobre el viaje a Viena, sobre todo) y también el personaje de la madre, a quien todo el mundo que ve la película odiará.
Me alegre en cantidad de los muchos Goyas que se llevó el año pasado porque es una película sensacional.
El otro día la echaron en La 1 y solo vi el final... y me puso los pelos de punta. Mi madre lloró y tengo amigas que siempre que la ven lloran... es preciosa, de verdad.
Os quería dejar mi escena favorita de la película, pero no la he encontrado... así que os dejo con su making of:


 
Os recomiendo encarecidamente que la veais, porque estoy seguro de que no os defraudará.
P.D: Como curiosidad divertida: hay un grupo en Facebook que busca que Cabano hago un remake de Camino.

No hay comentarios: