jueves, 8 de julio de 2010

Los futbolistas no van a repartir su sueldo

Se abre el telón y aparece... una verdad que la gente no debe saber.
Estos dias (que a mi me parecen meses) con esto del Mundial de futbol la gente está loca como loca. Yo puedo entender que haya gente a la que le encante el fútbol (a mi me encantan otras cosas que a esa gente le pareceran lo peor) pero no entiendo, de ninguna manera, el ridículo (sí, sí, he dicho ridículo) que hacen cuando gana la selección.

Tú el partido lo ves, pasas nervios (incluso yo los paso) y si gana te alegras. Pero alegrate tú, que es solo un deporte.
Ayer cuando volvía a casa me cruce con gente en medio de la calzada gritando, coches pitando por todos lados, personas gritando desde los balcones... Señores, ¿estamos locos o qué?. Es que si esto pasa porque ganamos una semifinal no quiero ni imaginar lo que pasará el domingo.
No me vengais diciendo que "es un orgullo porque es tu pais" porque en realidad no tiene nada que ver con el pais. Gana la selección de baloncesto y no se paraliza el mundo (ayer, a las nueve de la noche las calles estaban completamente vacías... ni coches pasaban), y gana Nadal y lo mismo... Si haceis el ridículo (sí, sí, he vuelto a decir ridículo) es porque os da la gana.
No se si lo sabeis (me voy a atrever a publicarlo en el blog) pero... los jugadores no van a repartir su sueldo entre vosotros. No lloreis ni hagais el ridículo. Alegraros, mucho... pero mantener la compostura.

43 comentarios:

Diego dijo...

Jajajaajajaj sabemos que no van a repartir su suelto con nosotros y que? El ridiculo por que lo hacemos? Porque nos guste el fútbol y tu lo odies? No lo entiendo sinceramente.. Y el mundo no se paraliza simplemente porque el fútbol mueve masas que otros deportes no lo hacen, y te puedo asegurar que a nadie mas que a mi le jode eso, ¿ tu sabias que la seleccion española de piragüimo ha conseguido 6 medallas en los campeonatos de Europa este fin de semana pasado? A que no.. pero es algo que todos tenemos que aceptar, el mundo mueve masas, y es así, y yo ayer no salí a celebrarlo, pero si gana el domingo saldré y te puedo asegurar que no me sentiré en ningún momento ridículo.

Unknown dijo...

No lo odio, me alegro por la Selección... pero me parece completamente exagerado.

Diego dijo...

Hay algun fallo por ahi xD' es el futbol mueve masas en vez de el mundo mueve masas y el mundo se paraliza simplemente.. quitando el no
jajajajaja!

Unknown dijo...

Errores del directo! xD

Álex dijo...

Entonces cuando defendemos unos ideales, unas cosas, si eso que defiendes no entra en lo que dice la mayoría de las masas, tienes que rendirte y dejar de intentarlo. No creo que sea lo correcto. Así que al igual opino que no creo que tengamos que aceptar, la importancia y valor que se le da al fútbol, es un deporte más como otro cualquiera y muchisimos deportes son mas nobles y suponen una mayor cantidad de esfuerzo que el fútbol. O muchos otros que la gente ni sepa de su existencia. AL igual que creo que no tienen porque avergonzarse me parece de lo más normal, si quieres celebrarlo asi, es tu forma de hacer las cosas. Pero si que es avergonzante
las millonadas que se mueven y que a pocos kilometros de sudáfrica la gente se este muriendo de HAMBRE.

Álex dijo...

Pero, como siempre, y muchas cosas que me joden, no se puede hacer nada, asi que tendremos que jodernos, hasta que la gente espabile

Andrea. dijo...

Ayer en la Plaza del Pilar había más quinceañeras borrachas que forofos del fútbol de verdad.
Me parece bien que el fútbol mueva masas, como si quiere mover rascacielos, pero por lo menos, esas masas podrían mostrar un poco de compostura. ¿Qué se alegren? me parece genial, al igual que yo me alegro, porque es mi país. Pero que hagan esas parafernalias sólo por ver a 22 tíos correr detrás de un balón...

Después de este sermón, sólo me queda decir que en España, todo motivo es poco para cogerse una buena borrachera, y que la selección de FÚTBOL (y recalco lo de "FÜTBOL") gane, es uno de esos motivos por los que encantan.
Toros, paella, faralaes y fútbol, que no falte el fútbol.

Diego dijo...

Pero y que teneis contra ello? Es que no entiendo para nada el porque os quejais de las borracheras y tal.. nose yo lo veo comprensible y creo que lo teneis que aceptar.. que a vosotros no os guste el futbol es tan respetable como a quien les gusta y lo celebran.. no entiendo que por ello haya que criticar si beben, pitan con el coche, se ponen a gritar o tiran petardos.. A mi pareces mientras no destrozen la ciudad ni el material urbanistico, que hagan o hagamos ( en los que me incluyo ) lo que queramos no?

Miguel dijo...

Hola :) te sigo en blog y en twitter :) un saludo!!

Álex dijo...

me encanta el último comentario.
Pero no hasta el punto de delimitar incluso hasta veces de tu orentación sexual por si te gusta el futbol o no, y permiteme dudar de que no sea verdad, porque lo he vivido.

capitangolo dijo...

Fran, estoy contigo.

Pensaría de otro modo si hubiera visto a la misma masa paralizar el país por cualquier otra cosa que no fuera el fútbol. Porque es muy fácil ser español cuando se gana al fútbol y muy jodido cuando hay que arrimar el hombro para levantar el país.

Unknown dijo...

Diego, si yo no digo que no hagais nada, solo digo que me parece una reacción muy exagerada.
A mi, que me gusta mucho Harry Potter si undía voy a un estreno vestido de Dumbledore (que tambien me parece bastante ridículo) me van a llamar frikis, seguramente las mismas personas que lloran (LLORAN!!!) cuando pierde la Selección y que han visto el partido con su camiseta y su de todo... Que hasta se pintan la cara! Y ellos no son frikis porque "el futbol mueve masas" y entonces ya vale todo?

Si yo solo digo que exageran, que les da igual que pierda o que gane, que se paren a pensarlo. No les afecta....

Unknown dijo...

No sé si me entiende lo que quiero decir: Me alegro, pero no entiendo a las personas que parece que se les va la vida con el futbol!

Diego dijo...

No entiendo muy bien tu comentario Virgos.. realmnete nose a que te refieres con la orientacion sexual y tal..
Aver pero es que realmente no es lo mismo ir al estreno de una pelicula disfrazado de Dumbeldore que llevar la camiseta y la bandera de tu país, de tu selección, de tu equipo.. nose :S por lo menos yo lo veo igual..

Vuelvo a repetir que yo sigo el futbol pero realmente soy una de las personas a las que más le jode lo de que el futbol es el deporte rey.. Casi todos los que me conoceis a mi o conoceis a Ana sabeís lo que se entrena en otros deportes, y este fin de semana pasado se consiguieron 6 medallas en los campeonatos de Europa, seis medallas que seguramente no hayais oido ni nombrarlas en ningun telediario.. Pues si señores, el mundo es así, todo se mueve por las masas y como ha dicho Andrea la masa española mueve los toros, el vermu, las cañas, la siesta y el fútbol y es lo que hay, nos guste o no..

Unknown dijo...

Pero Diego, tambien pasa con el Madrid, el Barça... y si el equipo se llamara "Chocolates Lacasa" pasaría tambien, estoy seguro. Se lo llevan a lo personal, y no lo es...
Y estoy seguro que yo disfruto más de Harry Potter que muchos otros (de esos que paraban a los coches ayer en las calles) de la selección!

p.d: y ahora, este comentario, dármelo de friki!

atttw dijo...

Creo que ir a ver futbol con la camiseta de tu equipo preferido y con la cara pintada es lo mismo que ir a ver la pelicula de tu libro preferido vestido de algun personaje de este.
Es lo mismo, igual te ha aportado mas ese libro que 'nuestra' seleccion.
En fin yo creo que si te gusta una cosa, es logico que disfrutes (dihfruto) con ella, pero con tal de que no molestes a los demas y porque a una persona no le guste lo que le gusta a muchisima gente no tienes por que llamarlo friki, raro o maricon

Unknown dijo...

Si yo no me quejo de que la gente se alegre, me quejo del follon que montan. ¿Me puede explicar alguien que les supone a ellos que gane o que pierda España? ¿Orgullo? Yo alguna vez (pocas) he sacado un 9 o mas en un examen y os juro que nunca he pensado en ponerme en medio de la carretera a gritar... y estaba orgulloso, eh.

Álex! dijo...

Porque sabes que es verdad Diego. Es una opinión stamos todos opinando, todos lo aceptamos, que nos vamos del bar , para hablar tranquilos y no rechistamos y nos perdemos l happy y lo aceptamos, solo deicmos que es excesivo. no que no lo hagas!

Unknown dijo...

Exacto, Álex!

Diego dijo...

Jajajajaja Perdona eh.. que yo acepto todas las opiniones y creo que en ningun momento he llamado a nadie friki, raro o maricon.. o sino decidme en que coomentario..
Pero realmnete os molestan?

Unknown dijo...

A mi me dan vergüenza, la verdad... :S

Diego dijo...

Verguenza porque? por apoyar al país?

Unknown dijo...

No apoyan al pais, apoyan a un equipo de fútbol que lleva el nombre del país.
Y vergüenza por el ridículo que hacen parando coches, pitando, gritando por la calle, metiéndose en fuentes... sólo porque ha ganado un equipo de fútbol, ¿no lo ves desmesurado?

Diego dijo...

Para nada.. quizás es porque yo lo siento.. quizás sea por ser deportista.. pero te juro que no lo veo para nada desmesurado

atttw dijo...

Hey, que yo no he dicho que tu lo hayas hecho, pero mucha gente lo hace y me molesta muchisimo.
Ayer intentaba hablar con mis amigos y no podia por el ruido y por ello nos tuvimos que salir a la calle con el calor, eso me molesta, pero no es lo mismo, es un pequeño sacrificio que se hace por los demas

Álex dijo...

que yo no he dicho nada de que me haya sentado MAL!
NO ME SIENTA MAL!, ME DA IGUAL ME LA SUDA XD
Me la repampinfla, solo digo que es excesivo y llegan a ser muy freaks
Ahora haya paz (L)

Diego dijo...

Hay bares en los que no ponen el futbol eh...

GUI dijo...

vale, tienes toda la razón del mundo F, pero te das cuenta de lo feliz que es la gente estos días? que hasta los catalanes y los vascos se sienten españoles en estos momentos! quizá todo ese dinero es el precio que hay que pagar para que haya este sentimiento de patriotismo, si es esa la palabra adecuada. aunque eso si, una vez que pase esto, nadie se acordará, y cada futbolista tendrá su dinero en el bolsillo :/

Diego dijo...

Estoy con GUI.. habeis visto las noticias hoy? esque hasta los vascos y catalanes coreaban el " yo soy español español español" hacias cuanto que no oias vosotros eso?

atttw dijo...

Entonces me tengo que dedicar a buscar un bar con happy hour que no pongan futbol? Me sigue molestando (ademas que dudo de que lo haya)y si me tengo que ir a otro que no lo pongan y pagar mas por la cerveza, me molesta igual.
Y de verdad hay que pagar un precio tan alto en la época en la que estamos para oír a cuatro vascos, seguramente bebidos, decir que ''son españoles'' para que en cuatro días se les olvide? Creo que con ese dinero se podrian hacer muchas otras cosas

Unknown dijo...

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Me parece genial que se alegren los vascos o los catalanes... Lo exagerado es exagerado para todos!

Ruben dijo...

Diego tiene toda la razon del mundo, siendo el futbol el deporte rey y no hagan los jugadores nada por ti, el sentimiento y el orgullo que se te presenta al saber que españa nunca a estado en una semifinal y mucho menos en un mundial es inigualable, con toda la rivalidad futbolistica que hay, insultando a jugadores hasta tirando objetos al campo, lo bonito es ver como dos personas de diferentes equipos y de gran rivalidad como uno del barça y otro del madrid canten al unisono y se abracen por el mismo gol, o que los madridistas canten como el gol de su vida un gol de un jugador barcelonista, o que con tanto racismo un negro y un blanco se abracen, o que una persona que odie a los homosexuales sea capaz de darle un beso en la mejilla. El futbol no es solo un deporte, es una union, y olvido d muchas indiscrinaciones. Solo saltamos a la calle con el futbol, los telediarios solo comentan los triunfos del futbol, de alonso o de nadal, dejando, como se dicen, las medallas de otras modalidades(de las cuales solo mencionan, las ganadas en las olimpiadas), los mundiales o europeos del futbol sala o del baloncesto, etc,... salir a la calle es una pasion de tu pais, y del unico deporte que la gente se reunen en una pantalla grande o en cines para verlo o apoyarlo, y encima, nosotros vamos a cualquier fuente y te da asco bañarte, y despues d un partido, te da igual si ese agua esta sucia o se bañan perros...
Para nada se hace el ridiculo saliendo a la calle, y no s lo mismo ponerte una camiseta d la seleccion que un disfraz de harry potter, ya que solo es un disfraz...

Unknown dijo...

¡Pero si yo no hablo de eso! Si eso me parece genial... solo hablo de que la reacción es exagerada. Realmente, a vosotros, no os afecta que gane o pierda.

Y disfraz y equipación es lo mismo, todo depende del sentimiento que le de cada uno.

Diego dijo...

Eh no no no y no eh Fran.. por ahi no paso..
Yo compito y llevo la equipacion de mi club y ojala algun dia pueda llevar la de España en alguna internacional y no me puedes decir que una equipacion es lo mismo que un disfraz.. Es como si comparas un Pata negra con el jamon del mercadona.. no me toques los coj**** tio! ajajajajaja
Y lo que ha dicho ruben que razón, flipante ;)

Unknown dijo...

Pues a mi me das la camiseta de España y no voy a sentir nada llevándola, por eso digo que todo depende del sentimiento que le des.
A veces las cosas mas tontas tienen un valor sentimental que le damos nosotros y que es mucho mas importante que, por ejemplo, el precio que pueda tener.

Ruben dijo...

Diego vuelve a tener razon, no es lo mismo una equipacion que un disfraz, y no te representa lo mismo, una equipacion, y mas si es de una seleccion representa a todo tu pais

Unknown dijo...

Lo que representa y lo que signifique para cada uno no es lo mismo...

Anónimo dijo...

Eso de que se dan dos besos por ganar o lo que sea, no creo que en cuanto acabe de repente todos los hombres vayan a darse dos besos entre si y vayan de repente ha aceptar a todos los homosexuales (aquellos que no los acepten ).
Yo no veo que una nada, después de que pase, la gente va a seguir igual, completamente igual. Y las cosas que hay en el mundo no van a cambiar, será bonito verlo en el momento, pero se queda ahi. Y sinceramente a mi de nada me sirve verlo en un momento concreto y que después no sirva para nada. Y es más con tanta exaltación que decis, si tu no compartes esa misma, es cuando se vuelcan contra ti en muchos casos.

Unknown dijo...

"Y es más con tanta exaltación que decis, si tu no compartes esa misma, es cuando se vuelcan contra ti en muchos casos." En eso tienes mucha razón!

Anónimo dijo...

Mira chavalín. La vida muchas veces es una mierda, y yo estos días he visto cientos de miles de personas que a pesar de tener sus problemas y sus diferencias, han sido capaces de encontrar un nexo de unión entre todas y han sido felices por unos instantes o por unas horas. Con eso me basta, y multiplica mi alegría. Supongo que tu te alegrarás de esa manera por otras cosas que es posible que a otros les parezca exagerado, y si no fuera así te compadecería.

Unknown dijo...

Pues si lo dices por mi ya puedes compadecerte!

Anónimo dijo...

Y por mi que era el Ánonimo igual, sinceramente mi felicidad no depende de si gana un equipo o otro, o sea en el ambito que sea, y espero que asi sea, porque sinceramente , que triste si mi felicidad depende de eso, al igual que no comparto que la vida sea una mierda. Tu tienes una vida que seguro que muchisimos otros nunca podrán tener.

Unknown dijo...

No firmeis como anónimos, que no sabe a quien contestar!!