martes, 20 de julio de 2010

Sobre la independencia de Cataluña

Se abre el telón y aparecen... los independentistas catalanes
Sé que este blog lo leen varias personas de Cataluña, así que voy a intentar ser claro al escribirlo para que mis palabras no se malinterpreten.
Lo primero de todo lo que quiero decir es que me da exactamente igual que Cataluña sea independiente o no, así que no entiendo porque tenemos que obligarles a ellos a ser algo que no quieren ser, ¿no es un pais libre?. Alguien me puso de ejemplo la religión para explicarme este tema: La mayoría de nosotros, al nacer, fuimos bautizados, pero hoy en día hemos podido elegir y hemos decidido que, aunque nuestros padres decidieron bautizarnos, nosotros no somos cristianos. Los catalanes nacieron dentro de España, pero no quieren pertenecer a ella. Igual que yo si no quiero ser católico no lo soy ellos también podrían dejar de ser catalanes.
Ahora bien, tambien hay que decir que los independentistas catalanes llegan a unos extremos con los que, desde mi punto de vista, solo quieren llamar la atención. Un ejemplo: la final del Mundial de fútbol. Si tu no vas con España, perfecto... pero no puedes decir (y esto lo he visto yo en la tele estos días) que vas a favor de Holanda, porque te sientes más holandes que español. ¡Ala, venga, tampoco os paseis! Que hasta salían animando, con camisetas y bufandas... Volviendo al ejemplo de antes, aunque yo no sea católico mi cultura, mi educación... todo me relaciona más con esta religión que con el budismo, por poner un ejemplo.
Creo que a veces les fallan las formas, pero bueno. Yo, siendo aragonés, nunca me he planteado el "¿Y si no quisiera ser español...?" así que tampoco puedo entender que motivos les llevan a ellos, realmente, a pensarlo.
Lo que quiero decir con todo esto es que si alguien quiere irse, que se vaya, si alguien quiere quedarse, que se quede... pero que dejen a la gente hacer lo que quiera y más cuando, como en este caso, no le hacen daño a nadie.

No hay comentarios: