miércoles, 20 de octubre de 2010

Made in Spain.

Se abre el telón y aparece... el product placement.
Eso de meter publicidad por todos lados en las películas y, sobre todo, en las series de televisión tiene un nombre: product placement. Lo que intentan conseguir es que, de manera indirecta, el espectador se familiare con la marca o que incluso intente imitar a los personajes que la usan usándolo él tambien.
Yo propongo hacer lo mismo con los políticos y con la familia real, que algún uso habrá que encontrarle. Propongo que siempre usen ropa de diseñadores españoles, coches fabricados en españa... que ellos, que tienen presencia internacional, sirvan de imagen para los productos españoles con la intención de hacerlos calar en otros países o de afianzarlos más en el nuestro.
Otra cosa que debería ser obligatoria es la de que estas mismas personas, que representan y "crean" España, usen la sanidad pública. ¿Me tengo que creer que tenemos una buena sanidad pública cuando el ministro de nosequé se va a operar a una clínica privada?. Lo mismo con los colegios e institutos para sus hijos... Si ellos, que se encargan de mantener un supuesto nivel en estas instituciones, no predican con el ejemplo por algo será.
Así que desde aquí suelto mi propuesta. Seguro que José Angel Biel se lo cuenta a su amigo Marcelino Iglesias que, como lo han ascendido, acaba llevándole mi propuesta a Zapatero... Y si no ya vereis, ya.

No hay comentarios: