martes, 15 de marzo de 2011

Ser así.

Se abre el telón y aparece... la excusa (im)perfecta.
Seguro que alguna vez habéis visto a alguien justificándose con un "Es que soy así", y es que es una excusa que vale tanto para un roto como para un descosío pero que a mi me pone de los nervios. Cada uno es como es, sí, pero eso no vale para justificar nada, ¡qué vivimos en una sociedad, oigan!. Sí tu siempre llegas tarde (que es mi caso, antes de que alguien venga a comentarlo por aquí), si siempre se te olvidan los cumpleaños, si no sabes pedir perdón... No es porque seas así, es porque quieres ser así. Y una muestra de ello es el mismo hecho de justificarse con el "soy así". Que yo no te digo que unos no sean más responsables que otros, con mejor memoría ni más orgullosos... pero al fin y al cabo estás son características "moldeables" de las personas, ¿no creeis?.
Cualquier día capturan a Bin Laden y lo vemos defendiendose en el juicio diciendo "Sí, si se que está mal matar a gente pero es que soy así". Y oye, si Bin (que supongo que será como le llamen los coleguis) es así, pues lo tenemos que dejar. Este bien o este mal lo que haga. Es así. Porque supongo que intentar que Bin cambie, que sería lo correcto desde mi punto de vista, es más complicado que poner la excusa (im)perfecta.

No hay comentarios: