martes, 3 de mayo de 2011

Buscando a Bin Laden.

Se abre el telón y aparece desaparece... el terrorista más buscado del mundo.
Ni Elvis, ni Michael Jackson ni nada, Bin Laden es el nuevo zombi del mundo (si entendemos zombi por una persona que no llega a estar ni muerta ni viva). No se si os habréis enterado, casi no ha salido en las noticias ni en los periódicos, pero han matado a Bin Laden. O eso dicen, porque después tiraron el cuerpo al mar. Asunto resuelto. Que bueno es Obama.
Para empezar que, por muy malo que haya sido o sea (que no me queda a mi claro que este muerto), no se en que cultura se celebra la muerte. A mí, y llamadme raro si queréis, no me han educado para salir a la calle a celebrar la muerte de nadie. Ojo, que no digo que no me parezca justo... ¿pero celebrarlo? Además que no sabemos si está muerto o no... Que estos de los EE.UU. ya la liaron también cuando "fueron" a la Luna. No entiendo porque no hay fotos, vídeos, o alguna prueba que lo testifique pero, lo que de verdad no entiendo, es porque lo han tirado al mar. Dicen en el telediario que no querían que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinaje para terroristas, pero con Sadam Husseim todo fue tan diferente que algo huele mal.
No hablo del propio Osama, eh, que a saber como debía oler llevando tanto tiempo allí encerrado... Pero no sé, no sé... Yo creo que algo oscuro hay detrás de todo esto, algo más gordo o, quizás, mas torpe por lo que no pueden hablar en claro.
Y es que hoy uno de mis profesores ha dicho algo en lo que lleva toda la razón: si querían tener a todo el mundo teorizando, lo han conseguido. Aunque sea como sea, creo que Bin Laden sigue siendo el terrorista más buscado del mundo.

12 comentarios:

Yagoloro dijo...

Yo dije lo mismo, o me dan más pruebas o no me lo creo...
De todas formas, no creo que aunque sea cierto se pueda aplicar ese refrán de "muero el perro, se acabó la rabia"...
Un saludo, ;)

Arnau Castro dijo...

Pobres estadunidenses, no dan pie con bola. No sé como lo han conseguido, pero parece que todo el mundo los ve como unos manipuladores maníacos que no saben dónde hacer el mal.

EUA fue a la Luna i EUA mató a Bin Laden. Y si, EUA también inició una guerra absurda en Iraq i se cargó al señor Sadam. EUA ha hecho mal algunas cosas, muchas incluso, pero creo que también podríamos tratar de ser comprensivos hasta cierto punto, o al menos analizar lo que ha ocurrido estos últimos días.

Supongamos que dentro de... tres meses, aparezca un vídeo de Bin Laden diciendo: ¡Eh! ¡Si yo estoy vivo! Obama habría perdido las elecciones, es más, seguramente ni llegaría a ellas. De que le serviria?

Ahora supongamos que Bin Laden esté muerto y al fondo del mar. Esto tienes más lógica. Estados Unidos nunca quiso cogerlo vivo, pues matarlo simplifica un montón las cosas (no habrá un juicio largo y complicado como el de Sadam, ni bandas terroristas rebeldes que intenten su rescate). Muerto y punto. Pero, ¿y el cuerpo? Imaginaos que deciden llevarlo a su país: Pakistán y otras regiones favorables o con seguidores de Al-Qaeda empezarían con manifestaciones y reclamaciones para recuperar su cuerpo, la hegemonía de EEUU en la zona se vería desestabilizada por momentos, y esto no interesa para nada. Conclusión: funeral rapidito y directo al mar.

Bin Laden está muerto.

Si que coincido contigo en lo referente a las multitudes gritando y vitoreando. No era necesario. Pero se puede llegar a entender: En los atentados del 11-s murieron 3017 personas, y en un país orgulloso como Estados Unidos esto supuso un golpe tremendo. En su mentalidad, y la comprendo (en parte), que muriera Bin Laden es un éxito patriótico, un descanso para muchos y el final de un horror. Venganza. Por eso lo celebraron de esa forma.

Finalmente, en lo referente al tema de la Luna, EUA fue allí no una sino muchas veces... en concreto el programa Apolo tuvo 11 misiones desde el primer aterrizaje lunar, de las cuales en cinco se caminó sobre su superficie.

Y ahora sí, termino mi comentario. Entiendo que mucha gente vea las cosas relacionadas con Estados Unidos con recelo, pero yo creo que deberíamos darles una oportunidad. En fin, solo es mi opinión.

Unknown dijo...

Para serte sincera Fran, no entiendo la manera como han llevado el tema. De repente y sin previo aviso, Bin Ladem está muerto y solo hay una, repito UNA foto que lo muestre, foto que además, parece ser falsificada. Sin duda, aquí hay algo que no cuadra. Sin embargo, como siempre, tenemos que preguntarnos que intereses hay detrás porqué dudo que EUA haya montado todo este tinglado sin interés alguno. Tanto si Osama está muerto como si no, lo único que está claro es que se va a liar parda porqué Al-Qaeda no va a restar impune ante el "asesinato" de su líder.

Unknown dijo...

¡Eso es un comentario y lo demás son tonterías, Arnau! A mí tampoco me cuadra que este vivo, pero tampoco me creo que lo hayan matado así como nos han contado. Igual estaba muerto cuando lo encontraron y han preferido contar esto, que deja a Obama mucho mejor (impresionante operación militar, y todo eso...) No se.

Y Marta, la imagen que ronda es falsa. Lleva circulando por internet desde 2004 y, lo que es sorprendente, ha salido en todos los telediarios como verdadera, aunque luego lo hayan desmentido. Eso es contrastar y lo demás son tonterías...

Unknown dijo...

A ver, no está claro aún si está vivo o muerto el pero terrorista de la historia. Lo que si está claro es que EEUU se ha puesto todas las medallas y los méritos (como siempre), como salvadores del mundo.
A mi no es que me caigan especialmente mal los estadounidenses, pero salir a celebrar a lo grande la muerte de Osama Bin Ladem, no sé si es la mejor manera de dejar malos rollos zanjados y aprender a olvidar para que no sigamos siempre con los mismo: tu me matas 3000, yo luego a tu líder...
No quiero ser pájaro de mal agüero, pero ahora que será lo próximo??

Unknown dijo...

Una de las ideas que me ronda por la cabeza es que Bin Ladem lleve ya un tiempo muerto o bien alguien lo matara antes que ellos y entonces se quisieran adjudicar la medallita... Y es cierto que celebrar su muerte como si de una victoria futbolísitca se tratara...no da una muy buena imagen de los estadounidenses. Así no van a solucionar nada, justo lo contrario.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón en lo que expones...
Para mí que estos no tienen ni idea ni saben de donde les viene el aire y lo único que buscan es la polémica y hacer creer algo que no sabemos si es verdad o es mentira... según sé creo que van a dar alguna prueba que tiene que ver con adn..pero que les cuesta enseñar el cuerpo? ellos sabrán...mientras yo no me lo encuentre...

Arnau Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro Virgos dijo...

Mi opinión.
Han matado a Osama, no han querido que tuviera demasiada repercusión para no suscitar la cólera entre los miembors de Al Qaeda, y para que pareciera todo lo elegante y protocolario posible en un afan de no mostrar su sed de venganza. Ahora, no creo que tuvieran que cantar victoria los estadounidenses como lo hicieron. Aún no se han visto las consecuencias, y no se saben si van a reaccionar en defensa de Bin, a parte de que lo veo como algo inhumano (aunque comprenda su "alegría"). Podemos cruzar los dedos para que como con el imperio nazi, la muerte de Hitler supuso el fin, la muerte de Bin suponga lo mismo. Pero no se puede cantar victoria aún.

Alejandro Virgos dijo...

Eso sí, tampoco han evitado atribuirse las medallas necesarias para quedar como los salvadores imperio-capitalistas, superpotencia mundial.

Unknown dijo...

Azahara, ¡qué alegría verte por aquí! :)
Taqui, Marta... como en vuestra casa ya, que gustazo teneros de comentaristas! :)
Arnau... ¿te has arrepentido en el último momento? Jejeje...
Virgos... ¿te acuerdas de cuando pillaron a Sadam Hussein? No encaja una cosa con la otra, ¿no?

Unknown dijo...

Yo pienso que esto no se va a quedar así, me refiero que posiblemente tenga unas consecuencias bastantes grandes...por parte de Al Qaeda, de eso estoy casi segura.