lunes, 2 de mayo de 2011

Friki para unas cosas, aficionado para otras.

Se abre el telón y aparece... la opinión pública.
No, no... ¡no dejéis de leer! No es un ensayo de una asignatura que yo me se. Es una cosa que pense el otro día, mientras hacía un trabajo para esa asignaturaquenovoyanombrarporasco.
Pensemos en dos hermano: Enrique y Guillermo, por poner un ejemplo que no tenga nada que ver con la actualidad en Inglaterra. Imaginemos que a Enrique, como buen inglés, le encanta Harry Potter (por poner otro ejemplo alejado de mi entorno) y ante el estreno de la última película hace cola, se emociona, grita, y pone algo relacionado en su estado de Facebook, porque además es que Enrique se sabe todas las tramas de memoria. Todos diríamos que Enrique es un friki que alucinas.
Pero resulta que su hermano Guillermo es muy aficionado al Arsenal (esta vez si que es un ejemplo al azar) y también hace cola, se emociona, grita y pone algo relacionado en su estado de Facebook, porque además es que Guillermo se sabe todas las alineaciones de memoria. Guillermo no es un friki, es un aficionado más al que le gusta el fútbol.
¿Por qué uno es friki y el otro no? Yo no lo entiendo... He leído cosas en Facebook sobre las victorias del Barça últimamente que, si las hubiera escrito el ficticio Enrique, lo habrían lapidado. ¿No creéis que es lo mismo? Al fin y al cabo ambos son aficionados, ambos viven algo con intensidad (con más o con menos) y lo expresan.
A ver si voy a llamar friki a Guillermo yo...

15 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje...Muy buena esta!!
Lo que pasa es que hay millones y millones de frikis al futbol y supongo que le han cambiado el nombre.
Pero mira, la verdad, cualquier cosa que se vive con intensidad y pasión sana, es buena y no hay porqué avergonzarse. Sea cual sea.

Un saludo!!

Arnau Castro dijo...

Bueno, la verdad es que yo siempre he pensado que el concepto de frikismo está un poco sobrevalorado. En realidad todos somos frikis, a todos nos gusta una cosa u otra por encima de las demás i lo daríamos todo (o buena parte) de todo por ello.

Es una lástima que el concepto haya evolucionado a la etiqueta en que se ha convertido, una forma más de etiquetar a aquellos con un determinado carácter y unas determinadas aficiones. Algo muy estúpido. En fin, también hay los que a si mismo se consideran frikis y dicen que son dioses frikis i que dominaran el mundo.... pero creo que estos son otra cosa.

Unknown dijo...

Es cierto, y tienes toda la razón del mundo con los ejemplos. El problema, es que en el mundo en que vivimos se discrimina al "raro" por no seguir a la mayoría...aquí podríamos aplicar la teoría de la espiral del silencio de esa fantástica asignatura, no te parece? La cosa es, que el futbol mueve masas y es considerado "normal" por todo el mundo, aunque yo no veo muy normal pintarse el nombre de una persona en la cara y chillar como un loco simplemente porqué sea tu jugador de futbol favorito.

Unknown dijo...

Muchas gracias a los tres por comentar!
Aunque recordad que si lo hacéis mucho igual acabais siendo unos... aficionados al blog! :P

(y lo que me alegraría, jejejeje)

Yagoloro dijo...

Holap!

Afortunadamente has cogido nombres y situaciones ficticias para exponer este tema, ya te veía yo demandado por alguien... xD
Y no le des tantas vueltas, cada vez más gente se avergüenza menos de sus gustos y los expone a todo el mundo y, como bien han dicho antes, todos somos frikis de algo, :)

P.D.: Me declaro friki de "El esZenario" :P

Bye bye.

Unknown dijo...

Jajajaja! Gracias, Yagoloro. Siempre consigues sacarme alguna sonrisa con tus comentarios! :)

Alejandro Virgos dijo...

No voy a entrar mucho a trapo, que estoy a punto de acabar segundo y los nervios me rondan.
Mi opinión hacia el fútbol nose si la expuesto alguna vez ya. Me parece patético, atenta contra la inteligencia moral, el buen gusto y el saber estar. Porque además de ser unos pesados, encima son todos unos maleducados, que no hacen más que jugar con los medios echándose mierda los unos de otros para tener más afiliados.. ganar más. Vergonzoso, yo a esto no lo llamo deporte.
A parte de ser unos freaks, son unos energúmenos.
Y si un fútbolero me lee, soltar todos los improperios que querais, pero estais llegando a unos puntos, que me hacen sentir mal como ser humano. Y razón no me falta.
Además he de reconocer que he sido poco "elegante" comentando.
Así que seré siempre freak de Harry Potter y de mil cosas más que si, no tienen nada que ver con el fútbol.

Unknown dijo...

Jajajaja, gracias por comentar, Virgos. No se que pensaran los futboleros del comentario... ¿abrimos debate?
Mucha suerte con segundo de bachiller! :)

Unknown dijo...

A ver a mi me gusta mucho el futbol y tampoco hace falta exagerar y decir que atenta contra la inteligencia de nadie.
No podemos tachar a los futboleros de poco inteligentes y a los seguidores del cine, de la lectura, de la música como cultos y por encima de los demás.
Virgos, me ha encantado tu comentario. Creo entender por dónde quieres ir... Y si tienes razón en que son unos pesados, pero desgraciadamente esta pesadez está relacionada con la liquidez monetaria y contra eso es casi imposible combatir.
Siento decirtelo pero creo que cada vez el tema del futbol y del deporte en general va a ir a más.

Un saludo!!

Unknown dijo...

¿Habéis visto la que se ha montado en Barcelona esta noche? Sobrepasan el frikismo... jejeje! :P

Alejandro Virgos dijo...

Lo que hicieron ayer es de ser animales. Pero bueno, no quiero sufrir un atentado tan joven.. hehe.
Respondiendo a Taqui, quizá he exagerado, pero no quiero decir que unos sean más inteligentes que otros, ni mucho menos, sino que en general, se esta llegando a unos puntos, en el que se estan dejando de lado muchos valores éticos indispensables del saber estar,la convivencia, y el sentido común. Desgraciadamente, me estoy dando cuenta hacia donde lo estan llevando, y me da miedo. Porque cuando uno es devoto de algo, actua ciegamente, y el futbol se ha convertido en un medio muy peligroso, en el que si quisieran crear una rivalidad, o una "guerra civil" entre cules y merengues, podrían hacerlo.
Bueno de hecho, no tenemos más que ver los actos de ayer... y por mucho que te guste el fútbol, no hay manera de justificarlo.

Andreu 3r dijo...

fran: el futbol es el futbol. no hay mas...

go on , newcastle (jajajaaa)

Unknown dijo...

A ver me gusta el futbol pero los actos de ayer, y los de muchas otras veces, son injustificables, vengan de los aficionados del equipo que vengan.

Pero igual que el futbol a veces hace perder la razón y el sentido comúm, también pasa cuando uno es fan de un cantante o actor, que es capaz de hacer horas, incluso días de cola para un concierto, o se pinta el nombre por todo el cuerpo y grita, llora, y se pelea por un buen puesto a primera fila. También pierde un poco el sentido común!!
Es decir, el fanatismo (sea cual sea su vertiente), es difícil de explicar. Y si hay dinero de por medio, ya no te digo...jejejeje

Virgos, encantada de conocerte por la red!! xD Seguiremos debatiendo los temas que nos presenta este blog!!

Un saludo.

Alejandro Virgos dijo...

No creo que haya ya más que decir, ahora sería hablar por hablar. Tienes toda la razón :)
No todos son iguales, pero muchos, casi siempre,los que más masas mueven son los peores.
Por eso debemos intentar ser fanático con control y respeto a los demás. :)

Encantado igualmente y seguiremos debatiendo no lo dudes!

PD:(Siempre cuando Fran no nos decepcione y hable de temas llamativos :P)

Unknown dijo...

La postdata ofende! :P
Jejejeje!