viernes, 20 de mayo de 2011

La libertad guiando al pueblo: Spanish Revolution.

Se abre el telón y por fin aparece... el pueblo quejándose. 
Todos conocéis el cuadro de La libertad guiando al pueblo, obra que estos días se materializa en España. Ni partidos políticos, ni sindicatos. La libertad es la que nos guía.

No nos consultan, no nos atienden... ¡Nuestros representantes no nos representan! NosOtros somos sus jefes, no ellos los nuestros. La democracia ha perdido su sentido, se ha desvirtuado el concepto. No representan más que a sus propios intereses. Estoy esperando oir a un político decir "Atenderemos a esas miles de personas. Las escuchamos y tomamos nota" No. Por un lado está el PP medio aprovechándose para lanzarle dardos al PSOE y el PSOE está a la suya, como siempre.
No es ni contra el PP ni contra el PSOE, es contra su política. Ellos dos se reparten el pastel, hacen y deshacen a su antojo, sin preguntar, "¿para que, si no se quejan?" deben pensar. Pues aquí estamos, aquí nos tenéis llamando a vuestras puertas, entrando por vuestras pantallas y saliendo de vuestras urnas.
Lo que está pasando estos días puede ser histórico si no lo es ya. Los medios de todo el mundo se hacen eco, lo comparan con lo ocurrido en Egipto. Nunca tantas personas se habían unido de manera tan pacífica para luchar por sus derechos, por lo que nos pertenece.
Aunque he vivido en primera persona la acampada de Tarragona y he visto a gente de todas las clases, colores y estatus dialogar, proponer, aplaudir y promover la causa siento de veras no poder participar más activamente, pero la vida universitaria, esta semana más que ninguna otra, me requiere. Pero participaré este domingo, en las elecciones, como creo que debo hacer por mi bien y por el del resto del país.
¡DEMOCRACIA REAL YA!

10 comentarios:

Arnau Castro dijo...

Esto es história y lo que más lamento es no poder estar en la Plaça Catalunya yo también. El sentimiento de euforia y orgullo hacia los compañeros que están allí es difícil de expresar.

Nos escucharán? Tendrá que verse. De momento los políticos se van pasando la patata caliente los unos a los otros: ¡La culpa la tiene el otro! Al menos me he reído un rato cuando Rajoy ha salido diciendo que con el PP esto no habría pasado. Ineptes tots plegats.

Espero que la gente resista y que el mundo vea que los jóvenes estamos aquí y tenemos voz.

Unknown dijo...

Tenemos voz y voto, nunca mejor dicho! :)

Anónimo dijo...

Muy bueno Fran !

Unknown dijo...

Gracias, Anónimo! Para la próxima deja tu nombre, hombre! ;)

Sandra.Azahara.Tena.Berta dijo...

BRAVO!!

Unknown dijo...

Si señor!!
Pero espero que todo esto que se ha iniciado no caiga en saco roto y sirva para algo...
Porqué sinó la indignación y la rábia puede ser aún mayor.
Ya está bien que se rian de la gente y nos traten como si fueramos tontos. Que no se lo crean, hemos tenido mucha paciencia y lo han confundido con ignorancia. Pues que sepan que no!!

Aquí estamos, lo único que siento es no poder estar allí, porque como bien dicer Fran los compromisos universitarios esta semana son importantes.

Ánimos a todos los que estan allí y fuerza para todos ellos!!

Unknown dijo...

Miedo me da a mi con lo que pueda pasar el lunes, cuando todo acabe...
Gracias por comentar! ;)

Unknown dijo...

democracia = poder del pueblo

el pueblo está reivindicando aquello que es suyo y, ante el estado del país, es algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo

esperemos que todo esto sirva para algo

Yagoloro dijo...

"¡Viva España!" te ha faltado decir al final, :P
No, pero tienes razón, votar (y hacerlo bien) debe hacerse con responsabilidad y pensando en sus consecuencias sobre nosotros y sobre todo el país.
Un saludo, ;)

Unknown dijo...

Y viva España, por supuesto! :P