jueves, 30 de junio de 2011

Con el paso de los años.

Se abre el telón y aparece... el porque de las palabras.
Muchas de las expresiones que nos rodean en nuestro día a día tienen un significado tan antiguo que hoy las decimos por tradición. El "mucha mierda" del teatro, por ejemplo, tiene su origen en los coches de caballos (y en los excrementos de estos), que tras una multitudinaria asistencia de público dejaban la entrada del teatro convertida en un campo de minas. Es decir, que mucha mierda = mucha gente ha ido a verla. Pero yo me pongo en la actualidad, en el día a día... Y veo que también hay expresiones que están a punto de perder su significado real (u original), si es que no lo han perdido ya. ¿Tirar de la cadena? ¡Pero si es un botón!
Pasa también con algunas tradiciones, como la de que las novias vayan de blanco en una boda, la Navidad... Algún día oiremos cosas como "tienen su origen en la religión católica..." algo que ahora es muy evidente, pero de lo que se ha desligado completamente.

P.D: Y aprovecho para recordaros que hoy es el último día para llevaros vuestro premio de "El amante de la luna" totalmente gratis. Sólo tienes que hacer clik aquí.

1 comentario:

Unknown dijo...

Curioso lo de "mucha mierda" franxu! No lo sabía! Y buena reflexión con lo de tirar la cadena o mejor dicho, pulsar el botón! Muy buena entrada!