lunes, 27 de junio de 2011

Me gustaría ser religioso.

Se abre el telón y aparece... la esperanza. 
Me gusta la idea de la religión. Mucho. Me gusta que, ante el miedo a la muerte, alguien intentara calmarlo inventándose (o no, que igual el que empezó todo notó/vio/sintió algo) que había un mundo mejor, algo esperándonos en alguna parte donde podríamos ser más felices, reencontrarnos con los que se nos han ido y poder seguir "viviendo". ¿No es bonito? Es como lo de los Reyes Magos, es la ilusión que alguien te crea para que no pierdas la esperanza... Claro que en ambos casos los "creadores" se acaban aprovechando de la gente. Si no eres bueno no tendrás regalo, igual que si no haces lo alguien te dice no irás al cielo... es más, irás al infierno. Jódete.
Pero independientemente de Iglesias y de las instituciones que hay alrededor la idea me gusta. Me encanta. Quien me conoce sabe que el de la muerte es un tema que me pone muy nervioso porque me da mucho miedo. Yo, que tengo dieciocho años, ya lo sé... Por eso mismo me encantaría estar 100% seguro de que hay algo mejor, o aunque sea peor... de que hay algo. Me gustaría ser religioso y vivir con esa tranquilidad.

4 comentarios:

Alejandro Virgos dijo...

Creo entender tu postura. Bonito pensar que hay un mundo mejor. Pero lo que estas viviendo es el día al día. La religión, por muchas cosas y predicaciones buenas y bonitas que tenga es una dictadura mística, una manera de controlar a la gente, manipularla. Si han conseguido manipular tanto a la gente es por el tema de la muerte, miedo a la muerte. Pero miedo de que. Como dice Epicuro, filósofo que admiro, la muertes no es, no existe; cuando mueres no sientes ni dolor ni pasión alguna. Por eso tenerle miedo a la muerte es una pérdida de tiempo, la búsqueda de la esperanza en un mundo más alla de la realidad y una despreocupación en mejorar nuestra vida, la de los demás, y todo cuanto nos rodea.

PD: No deberías tenerle miedo a la muerte, cuando te mueras, no te enterarás! ;)

Alejandro Virgos dijo...

Y por mucho que alguien se lo inventara para calmar a la gente... Hizo más mal que bien.

Yagoloro dijo...

La esperanza es independiente de la religión, es decir, no tenemos que buscar la esperanza sólo en creencias, debemos buscarla en hechos contrastados precisamente porque dan mayor veracidad y fuerza al sentimiento de "esperar algo mejor del futuro".

¡Un saludo! ;)

Unknown dijo...

Yo me considero joven y la muerte también me da miedo, pero creo que me da más miedo aún que una religión me manipule, como comenta Virgos.
Si para ir al cielo tengo que hacer o comportarme como no me gusta, prefiero ir al infierno. Aunque creo que cuando muera me dará igual, porqué tengo entendido que una vez se muere uno ni se siente, ni se padece.
Así que creo que continuaré como hasta ahora, disfrutando de lo que tengo, deseando lo que quiero conseguir y viviendo el día a día con lo que hay por aquí y tenga que llegar!!

Pero muy buena reflexión. Nos tendria que servir a todos un poco para valorar más el presente y no comernos tanto la cabeza en muchas ocasiones!!

Un besazo.