sábado, 16 de enero de 2010

AVATAR

  NOTAS: Leer AVATAR (ii) al acabar. Esta entrada contiene spoilers.


Se abre el telón y aparece... la segunda (por ahora) película más taquillera de la historia.


No lo entiendo. De verdad que no lo entiendo. Avatar se ha colado en el segundo puesto de las películas más taquilleras de la historia a nivel mundial (y con posibilidad de subir, pues sigue en cartel en todo el mundo...), acercándose a Titanic, del mismo director.


A mi la ciencia ficción no me gusta, partamos de ahí. Pero me cuesta mucho entender que ha visto la gente precisamente en AVATAR. La historia es muy previsible... al menos yo veía claro que Jake se iba a quedar dentro del cuerpo de su Avatar, viviendo feliz en Pandora. Que iban a ganar a los "malos" tambien estaba claro.
Y un guión que habla sobre conquistar otros mundos/tierras ya habitados/as no es NADA original.
Luego está la duración de la película: 2h 45m. Me parece demasiado larga para esta película, en la que habría mucho que yo hubiera recortado, por ejemplo: Destruyen el arbol gigante (hay una batalla, salen naves, corren los naavis, efectos especiales... guerra, vamos) y una hora despues van y destruyen otro arbol (con más de lo mismo). ¿No era suficiente un arbol? Y no me vengais diciendo que cada arbol era importante por una cosa diferente... que todo podría pasar en un arbol, eso lo elige el guionista.


A mi parecer no se merece estar tan arriba, no se merece estar tan cerca de Titanic (que dura 3h 15m... y juro que no la recuerdo como una película larga) ni se merece toda la fama que tiene. Creo, eso sí, que el planeta Pandora es increiblemente bonito, con toda esa fauna y flora... y esos colores. Es lo que me guardo de esta película, que yo creo que debería considerarse de animación, y no de acción real... pues el 90% de ella esta generada digitalmente.


En fin... una decepción del mundo del cine.

No hay comentarios: