martes, 12 de enero de 2010

Telecinco: Una historia.

Se abre el telon y aparece... una ladrona.
Llevaba unos días pensando en que escribir en el blog y voy hoy y me encuentro con esto:

Pilar Rubio presentará '¡Mira quién baila!'


Pilar Rubio, que trabajaba en laSexta (archienemiga de Telecinco).

"¡Mira Quien Baila!", que era un programa de La 1.
Yo creo que Pilar Rubio puede hacer lo que le de la gana y trabajar en el canal que prefiera; muchos profesionales de la tele van cambiando de cadena durante su carrera. Lo que no me parece bien (nada bien) es que Telecinco "robe" programas.


Ya se que no es un robo, en este caso consiste en contratar a una persona y comprar los derechos (en venta, así que podemos entender que TVE ya no estaba interesada) de un programa. Pero no, no... ¡no me gusta! Luego irán ellos a hablarle a los de "Sé lo que hicisteis..." de competencia desleal.
Peor fue cuando compraron un porcentaje mayoritario de la productora que hacía "Aquí no hay quien viva" para poder hacer ellos la serie y dejar a Antena 3 sin uno de sus grandes pilares. Tuvieron que cambiar los nombres, los personajes (aunque algunos sean practicamente iguales) y tuvieron que dejar de usar sus muletillas tipo "un poquito de por favor", "radio patio"... que estaban registradas por Antena 3). Es legal, sí, pero me parece mal.

Y os acordais en que canal echaban antes Operación Triunfo, ¿no? Más de lo mismo...


Y es que Telecinco no me gusta. No me gusta su "todo vale". Reconozco que veo muchos de los programas de los que luego me quejo y me parecen vergonzosos, pero es que eso no es escusa. Hay mucha gente que va a ver los toros, y son una salvajada... pues esto es parecido. Karmele canta que da pena, es ridículo verla bailar... pero lo vemos, y que lo veamos no hace que el programa sea mejor.
Y ahora Telecinco se ha fusionado con Cuatro... que a mi parecer es todo lo opuesto. Miedo me da, a ver como cambia Cuatro... porque cualquier cambio que haga Telecinco o no se nota o mejora. Peor imposible.
Ya intentarón limpiar su parrila de telebasura (cuando quitaron "Aqui hay tomate", "A tu lado"...) y no funcionó. O no supieron hacerla funcionar.

No hay comentarios: