lunes, 8 de febrero de 2010

NINE menos 5...

Se abre el telón y aparece... una decepción.
El otro día fui todo esperanzado a ver NINE. Quien me conoce sabe que me encantan los musicales. La felicidad que transmiten y lo felices que son ante sus problemas son dignos de envidiar. Un musical del director de "Chicago" tenía que ser, como poco, aceptable (llegar al sobresaliente de "Chicago" es muy díficil) pero nada más lejos de la realidad.
Ni todo el elenco de estrellas (él genial y ellas preciosas) pede levantar una película con un guión tan ridículo. Todo en gira en torno a un director que no encuentra la imaginación para hacer una nueva película y que, a su vez, se siente presionado por todo el mundo (prensa, productora...). Así que decide fingir que sí tiene un guión y comenzar la producción del film... ahí viene lo ridiculo de la peli: no puedes preparar una película si no tienes guión. Eligen vestuario, reparto, decorados... sobre un guión que no existe. ¿Me explica alguien como se hace esto?.
La idea de las "musas" y las mujeres de la vida del director está bien... el final está bien (la escena en los andamios es bien chula) pero esa idea llevaba a la práctica no ha quedado bien. Desde mi opinión, claro...
El musical en Broadway el papel de Guido estuvo interpretado por Antonio Banderas (si la vais a ver fijaros que en todas las canciones aparece el nombre de Guido) y ahora, en la versión cinematográfica, es otra española, Penélope Cruz, la que participa. No he visto las actuaciones de las demás nominadas, pero creo que Penélope Cruz tampoco hace nada destacable... Está muy guapa, muy sexy y divertida (las dos últimas cosas rara vez se puede decir de ella) y ójala sea ella quien se lleve el Oscar. Aunque sólo sea por haber sabido salir del submundo en el que empezó hace años en Telecino.

Así que mi nota para este esperado (para mi) film es de un... NINE menos 5, es decir, un cuatro. Necesita mejorar. (Como este chiste tan malo que acabo de hacer).

No hay comentarios: