lunes, 28 de junio de 2010

Orgulloso de ser moreno

Se abre el telón y aparece... mi moreno natural.
Este pelo que tengo, que la Naturaleza me ha dado, lo he tenido siempre. Nací con él y con él quiero morir, de hecho, estoy muy orgulloso de ser moreno porque... bueno, ya sabeis, todas esas veces que los rubios nos han dejado de lado no pueden sino solucionarse demostrándoles que ser moreno es algo de lo que estar orgulloso. Motivos para estarlo, realmente, no los hay... y si los hubiera debería callármelos porque, hasta el momento, no hago sino buscar la igualdad entre rubios y morenos y encontrar yo mismo diferencias conseguiría todo lo contrario, pero es que esos malditos rubios no dejan de sentirse superiores y no, no puede ser. Para chulos nosotros, los morenos. Así que propongo, una vez al año, celebrar el día del orgullo moreno. Aunque eso no haga más que diferenciarnos más de los rubios y de una imagen de nosotros que el resto del año queremos negar; aunque nuestra presencia en la sociedad cada día esté más normalizada y nuestros derechos como ciudadanos puestos a la altura de los de los rubios...

Así, de esta manera, cuando un rubio venga a meterse con nosotros, yo sacaré toda mi chulería y le diré: "Eh, tio, que yo estoy orgulloso de ser moreno" y esperaré, con los dedos cruzados, que él no conteste "¿Orgulloso por qué?".

P.D: Feliz día del orgullo gay a todo aquel que le enorgullezca algo tan natural como la homosexualidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo! me encanta como escribes!

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde, pero hoy he descubierto tu blog. Me gusta tu forma de escribir, ácida a la vez que sencilla.
Dicho esto... me he detenido en este post, pensaba ponerme a escribir un post en modo "homófobo subido" pero claro luego llegaría a mi casa se lo contaría a mi novio y me caeria una lluvia de "ostias inolvidables".

Dicho lo cual tienes razón en tu post. Feliz día del orgulo a todo aque que le enorgullezca algo tan natural como la homosexualidad. No podías describirlo mejor. Pero este orgullo forma parte de nuesra historia, en la que muchos homosexuales acababan en la carcel o directamente eran fusilados o maltratados de por vida, por el simple hecho de no poder evitar sentirse atraido por un hombre.

Aun hoy nos vemos comentarios en algunas cadenas televisivas frases lapidarias como 1 día de orgullo homosexual 364 dias de orgullo de la gente normal.

El orgullo gay desaparecerá o se diluirá, pero para que esto ocurra lo único que tiene que instalarse es la normalidad.

Gracias Fran

Un saludo

"Un seguidor de twitter"

Daniel Cruz dijo...

Realmente bueno, sobretodo el final: "¿orgulloso de qué?".

Buen trabajo, Fran!

Unknown dijo...

Muchas gracias, Dani! ;)