jueves, 29 de julio de 2010

La nofiesta nacional

Se abre el telón y aparecen... mentiras.
Como sabreis ayer se aprobó en Cataluña la prohibición de las corridas de toros (mal llamadas "fiesta nacional") y esto ha originado un gran revuelo que a mi, personalmente, me cabrea.
Cataluña no ha prohibido los toros por ser una tradición española, los ha prohibido por ser una auténtica salvajada sin sentido. Que lleven toda la vida "celebrándose" corridas de toros en este pais no quiere decir que haya que mantener algo así... La sociedad avanza y debe corregir sus errores.
Una muestra de esto que os digo es que partidos como el PSC ha dado libertad de voto (y su líder ha votado en contra de la prohibición); en cuanto a CiU, Artur Mas se ha despegado rápidamente de que esto es un éxito del catalanismo, negando la relación; incluso Carod-Rovira, de ERC, ha dicho que hay que acabar con los toros "por más que sea una tradición catalana", de modo que queda claro, de boca de todos los partidos, que nadie considera los toros como una tradición española con la que haya que acabar, sino una salvajada a la que hay que ponerle freno.
Ya di mi opinión sobre los toros en este otro post pero quería aclarar, en la medida de lo posible, lo mal que me sienta que se use este tema para crear malestar (más todavía) entre Cataluña y el resto de España cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. ¿Sabíais que en Canarias los toros están prohibidos desde 1991? Claro, es que meterse con los de Canarias no tiene tanta gracia como hacerlo con los catalanes...

Y cierro el post con la portada de el periódico EL MUNDO de hoy jueves. Me parece tan triste y alucinante... Luego hablaremos de telebasura:
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

vergüenza de periódico