viernes, 20 de agosto de 2010

Esta entrada no la escribe un drogadicto

Se abre el telón y aperecen... las drogas
Ayer le di vueltas a un tema al que no le vi la explicación. ¿Por qué las drogas son ilegales?. Perjudican gravemente la salud, sí, pero el tabaco y el alcohol también lo hacen y somos libres, si queremos, de consumirlos. Si yo quiero tomar coca (¿se dice "tomar"? No estoy muy puesto, la verdad...), ¿por qué no puedo? Es mi cuerpo, es mi vida... Ya se que me va a perjudicar y que posiblemente voy a acabar mal pero si aún así quiero tomarlo es mi problema. ¿No?. Además creo que estaría todo más controlado, no habría tantos problemas de ajustes de cuentas entre los traficantes y los consumidores (porque estos problemas se podrían resolver con denuncias) y al Gobierno (ese órgano lleno de falsedad que no se atreve a prohibir el tabaco, por malo que sea, simplemente porque sabe que el pais entero se le echaría encima pero que sí prohibe el consumo de marihuana, por ejemplo) le resultaría más fácil administrar estos temas.
Así que, desde aquí, apoyo a la legalización de las drogas. De todas. Que cada uno pueda elegir lo que hacer y lo que no. Ya sabemos los incovenientes.

6 comentarios:

Unknown dijo...

de aqui a la cárcel fran, no te digo más.

Unknown dijo...

Jajajaja!

Yagoloro dijo...

Hola,

Dejaré mi humilde opinión sobre el tema que has empezado y del que hay un intenso y largo debate por delante.
Mi opinión como individuo es preferir la libertad de elegir lo que yo quiera (para ello debe haber suficiente información y la certeza de que se difunde), pero como miembro de un grupo llamado sociedad o ciudadano de (en este caso) un país prefiero que mi Gobierno, ese que se supone debe velar por el bien común, anteponga la responsabilidad y ponga límites (que esa es, en parte, su misión) para que al final la libertad de uno no dañe a la del otro.
No cabe duda de que lo mejor es la libertad responsable, pero la sociedad, el ser humano, no puede evitar "ser débil" (aunque no me gusta esa expresión).

Un saludo.

Unknown dijo...

Interesante, Yagoloro... Gracias! :)

Kev dijo...

Se prohiben las "drogas", pero no el tabaco y el alcohol, pq las drogas, forman parte de una economía submergida, no hay beneficio para el gobierno, diferente q con el tabaco y el alcohol, por los cuáles se pagan impuestos de lujo. Tabaco y alcohol interesan, el resto, mientras no se saque beneficio legal, no. El que afecten o no, no importa.

Unknown dijo...

Legalizándolas se aprovecharian de ellas tambien...