sábado, 14 de agosto de 2010

Mi escena de cine favorita

Se abre el telón y aparece... un plano secuencia alucinante. 
Si tuviera que elegir una escena de una película me quedaría con esta. Corresponde a un momento del film "Hijos de los hombres" de Alfonso Cuarón. En ella la camara se mueve por dentro del coche de manera inexplicable. Se sitúa en el salpicadero, en el lugar del conductor, del copiloto... Y todo sin un solo corte. Estamos hablando de un plano secuencia sensacional. Son 4 minutos sin parar. Imaginaros la complejidad (y cuando veais la de actores involucrados os dareis cuenta) que tiene esta escena. No sé como la cámara puede moverse por dentro del coche ni cuantas tomas harían falta para coordinarse pero sé que es, sin duda, mi escena de cine favorita.

NOTA: Para ver la escena en cuestión podeis clikar aquí.

2 comentarios:

Yagoloro dijo...

Hola,

No conocía esta escena porque no he visto esta película, y si antes ya tenía ganas de verla, ahora con más razón, :P
Es normal que te encante esta secuencia, es absolutamente profesional. Me ha sorprendido ya no sólo la acción en sí sino también lo que comentas de que no tiene cortes. Sensacional, :)

Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

El cámara está situado en el techo del coche y utiliza una cámara robotizada. los asientos se abaten y los actores se tumban para que la cámara pueda desplazarse. Es absolutamente magistral. Mi plano secuencia favorito