Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad... pero no es ese el villancico de hoy, no. Es "Ya vienen los Reyes Magos" (según Google, que yo lo conocía como "Holanda ya se ve"). En fín, vamos a ver si entre todos conseguimos localizar el villancico:
Ya vienen los Reyes Magos,Belén, en Israel. Hasta aquí todo bien, concuerda con la historia.
ya vienen los Reyes Magos
caminito de Belén.
Olé, olé, Holanda y olé,Pero aquí es donde empieza la dificultad, y por partida doble. Holanda y España en un mismo verso. Es imposible que estén en los tres sitios a la vez así que, por sacar alguna conclusión, podríamos decir que están en el punto medio. Veamos, pues, donde nació el niño jesús:
Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.
¡SANTO CIELO! El Niño Jesús nació en el Vaticano... ¡No quiero saber quienes fueron sus padres! Miedo me da, miedo me da... Aunque bueno, quizá la última parte de la canción nos de una respuesta:
¡Aaah...! Que iban de viaje, claro... eso explica que pudiera nacer en el Vaticano. Aunque...La virgen va caminando,la virgen va caminandocaminito de Belén.
¿Como pueden ver Holanda si están en el Vaticano camino de Belén? ¡Holanda está a sus espaldas!. En fín, será mejor que no nos cuestionemos ni los villancicos ni las navidades y simplemente disfrutemos de lo bueno que tienen... ¡Feliz Navidad a todos!Olé, olé, Holanda y olé.Holanda ya se ve, ya se ve, ya se ve.
6 comentarios:
Ni en el Código da Vinci sacaron una teoría tan buena... ¡no os quejaréis!
Jajajaa, cómo te rallas... :P
¡Feliz Navidad! ^^
que reflexión sobre el villancico.
escribes genial.
Yagoloro son las vacaciones... Como aquí en Zaragoza no podemos cantar eso de "I'm singing in the snow..." pues claro! :P
Que grande Fran!
dios, que risa xD
muy buena!
feliz navidad, por cierto :D
Publicar un comentario