Se abre el telon y aparece... el bien quedar.
Seguro que habéis oído la frase "Yo soy amig@ de mis hijos". Es más común haberla oído así que a la inversa, pero da igual. Creo que es mentira. Más que mentira imposible.
Tus amigos son tus amigos y tus padres son tus padres, y para que tus padres sean tus amigos tendrán que dejar de cumplir algunas de sus funciones, o sino es imposible. ¿O acaso un amigo, aunque sea por vuestro bien, os prohibiría algo? De prohibir, eh, no digo aconsejar.
Además que, por mucha confianza que tengas con tus padres, estoy seguro que nunca podrás tratar un tema con ellos igual que con un amigo o incluso habrá temas que no tratarías con tus padres.
Pero si hay un tópico que me da rabia es el de "Yo soy muy sincer@, siempre digo todo a la cara". ¿Decir todo a la cara es de ser sinceros? De ser sinceros sería no mentir, ¿no creéis? Además lo dicen como si eso les convirtiera en mejores personas, como si fueran mejor por soltarte las burradas (o no) que piensan a la cara. "Hoy vas feo", "Tienes la nariz grande", "Eres ridículo"... cualquier día, si el mundo sigue en esta espiral de mala educación falseada bajo la "sinceridad", acabaremos oyéndonos estas cosas y no podremos decir nada porque no queremos que la gente sea falsa, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario