sábado, 23 de abril de 2011

Feliz día del libro.

Se abre el telón y aparece... una pared tapada por libros. 
Esa es una de las ilusiones de mi vida, llegar a tener una pared que no recuerde debido a la de libros que la tapan y es por eso, entre otras cosas más sentimentales, por lo que compro todos los libros que me leo.
Hoy, 23 de abril, es el día del libro (además de San Jorge y Sant Jordi, patrón de Aragón y Cataluña según el idioma en que lo digas) y he querido (copiando a El Cronista de Salem) hacer un pequeño test sobre libros.

El pequeño test sobre libros
(Título original no, lo siguiente)
----------------------------------------------------------------------
  • ÚLTIMO LEÍDO: Tokio Blues, de Haruki Murakami.
  • ¿POR QUÉ ESTE?: Principalmente porque me lo regalaron (aunque no me gusta mucho que me regalen libros, porque siempre hay alguno u otro que me quiero leer y la gente pocas veces suele acertar), pero he de decir que me ha gustado mucho.
  • LEYENDO: California 83, de Pepe Colubi.
  • ¿POR QUÉ ESTE?: Siendo sinceros, porque sigo al autor en Twitter y no hace más que promocionarlo. Me pico la curiosidad y he de reconocer que me estoy riendo una barbaridad. 
  • EN LA LISTA DE LA COMPRA: La verdad es que no tengo pensado cual será "el siguiente". Me gusta más elegirlos en el último momento.
  • UNA Y OTRA: Cualquiera de Harry Potter, de J.K.Rowling.
  • ¿POR QUÉ ESTE?: Me los he leído cientos de veces, me los se de memoria... y no dejan de entretenerme nunca.
  • UNA Y NO MÁS: El conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.
  • ¿POR QUÉ ESTE?: Es un libro muy, muy bueno pero es demasiado largo. Tarde meses en acabarlo y creo que hasta con la muñeca dislocada acabé.
  • INOLVIDABLE: El niño con el pijama de rayas, de John Boyne.
  • ¿POR QUÉ ESTE?: Porque lo compre cuando aún no era un best-seller, simplemente porque me gustó el título y la portada (principales aspectos en los que me fijo a la hora de elegir un libro, la verdad) y la historia me pareció más que tierna.
  • OLVIDABLE: Beatus Ille, de Antonio Muñoz Molina.
  • ¿POR QUÉ ESTE?: Porque tuve que leerlo en bachiller para selectividad y es totalmente odioso.
  • TE RECOMIENDO: Lo de recomendar libros es muy, muy subjetivo. Algún día hablaré del "No me gusta leer" por aquí. De momento, y hasta que estes seguro, mi recomendación será que busques y busques bien hasta que encuentren "tus" libros. Si ya has descubierto lo bueno de la lectura te recomiendo cualquiera de los libros que he nombrado aquí arriba (salvo Beatus Ille). Últimamente estoy teniendo mucha suerte con mis lecturas.
  • ¿ME RECOMIENDAS?: Leeré todos vuestros comentarios, como siempre.
Feliz día. ¡A leer!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta la idea de la pared llena de libros!
también es uno de mis sueños :)
espero que hoy te regalen uno de esos libros que quieres y acierten.
Murakami es uno de mis autores favoritos :)
bueno Fran, que pases un día muy bonito y espero verte pronto!
besos de parte de Jose y mía.

Unknown dijo...

Uyyyy Fran! Me parece que cuando vengas a mi casa te vas a volver loco...porque no hay una pared repleta de libros...hay unas cuantas jejejeje Yo ahora estoy con Tokio Blues y la verdad es que me encanta, magnífica recomendación! Y si te soy sincera, me recuerda un montón a "Invisible" de Paul Auster, un libro que al principio no me enganchó pero luego si...te lo recomiendo porque a parte de que se parece un poco a Tokio Blues (aunque quizá a ti no te lo parezca xDD) no acabas de comprender la historia entera hasta el final y no sé, es curioso. Nos vemos el martes!

Unknown dijo...

Esto de recomendar es un poco difícil, porque en esta vida para gustos, colores... Pero me arriesgo y recomiendo La Soledad de los números primos de Paolo Giordano (el último libro que me he leído).
Un abrazo!!

Unknown dijo...

Gracias por comentar y recomendar, chicas! :)