domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi experiencia Pottermore.

Se abre el telón y aparece... el regalo de J.K.Rowling. 
Hace unos meses la propia J.K.Rowling anunció haber creado la página Pottermore.com, que serviría no sólo para lanzar los libros de Harry Potter en versión digital (inexistentes hasta ahora), sino también como agradecimiento a sus fans, según dice ella.
Pottermore es una web interactiva en la que vas avanzando a través de diferentes ilustraciones y textos por la historia de Harry Potter. Al mes que viene abrirá sus puertas para todo el mundo pero, hasta entonces, un grupo de un millón de personas hemos conseguido pase a la fase beta para encontrar fallos y poder corregirlos antes de la puesta en marcha oficial.
Lo que más me gustaba de Pottermore antes de entrar era pensar que TODO había sido creado y/o supervisado por Rowling. Las ilustraciones reflejan como ella imagino la historia, independientemente de como luego fueron las películas. Llama la atención lo diferente que resulta, por ejemplo, la cabaña de Hagrid. Ella prometió una experiencia de lectura, un complemento a sus libros y, por ello, no aparece la cara de ninguno de los personajes, pues quiere que cada uno siga imaginando en su cabeza a los personajes como lo hizo al leer los libros. No existen las películas para Pottermore.
De momento podemos explorar la historia de "La piedra filosofal" (pasado el tiempo aparecerán las demás) y una de las cosas que los fans agradecerán es la cantidad de información nueva que podemos encontrar. McGonagall, Quirrell, varitas, asignaturas de Hogwarts... pequeños detalles que Rowling pensó para darle coherencia a su historia pero que nunca llegó a incluir en los libros. Un montón de información extra, vamos.
Lo mejor de toda la experiencia fue, para mi, el momento en el que una varita te elige en la tienda de Ollivanders. A través de varias preguntas (creadas por Rowling, esa es la gracia) llegas a descubrir como sería tu varita si fueras un personaje más de la saga, al igual que ocurre con tu casa en Hogwarts. El mismo procedimiento siguió el Sombrero Seleccionador para ponerme en Ravenclaw (listos y raritos... bueno).
El único fallo que le encuentro es que puede resultar muy lioso seguir la historia, pues la información va apareciendo en las secciones de los distintos personajes, hechizos, pociones, criaturas... (a los lados de la página se va almacenando esta información conforme avanzas en la historia) y si no has leído los libros o los tienes más o menos "aprendidos" puedes perderte un poco.
Mi consejo: Ármate de paciencia para leer y leer, disfruta de las ilustraciones y los secretos que esconden y tómate la página como un complemento a los libros.
Y a los que aún estáis esperando entrar, ¡más paciencia todavía! Y a los que no conseguisteis pase y os toca esperar a Octubre sólo os diré que mejor, pues todavía hay apartados sin traducir, así la disfrutaréis al 100%.

No hay comentarios: