domingo, 11 de diciembre de 2011

In Time o como dejar pasar una buena oportunidad.

Se abre el telón y aparece... una oportunidad perdida. 
No soy muy fan de las americanadas y, a simple vista, In Time me pareció una de ellas. Si te paras a escuchar el trailer tiene buena pinta: una sociedad en la que vives sin problemas hasta los 25 pero en la que a partir de entonces un reloj con un año de tiempo comienza su cuenta atrás. Puedes sumar minutos trabajando pero será el tiempo la moneda de cambio para comprar comida, ropa, viajar... ¿Buena idea, no? No se porque, en mi cabeza, esperaba que me recordara a Gattaca.
Pues nada de eso, In Time se queda en una buena idea. Un argumento totalmente utópico e infantil, pues cualquier que haya estudiado un poco de economía sabe que una crisis económica no se soluciona dando más dinero a los pobres, que eso solo genera inflación y no hace sino alargar el problema. Unos ricos muy ricos y egoístas y un pobre que no quiere ser rico, sino solo justicia. ¿Robin Hood? Sí, sumados a Bonnie y Clyde, pues los justicieros de la película mantienen una más que típica relación sentimental. ¿El final? Se ve desde el minuto 15 de la película. Vale, quizás el 30 si me apuráis...
Es una lástima que una idea tan buena como la de utilizar el tiempo restante de vida como moneda haya dado un resultado así, y eso que no os he hablado de los Agentes del tiempo ni de Los minutarios para no haceros creer que la película es tan mala como parece, que aún se deja ver en una aburrida tarde de domingo.
¿Sabéis que mejoraría la película? Que no la hubieran hecho en Estados Unidos, que se hubieran centrado más en la humanidad del asunto, en los personajes y no tanto en la batalla de ricos contra pobres.
Y es que a veces por querer aparentar dejas pasar una buena oportunidad como la que podría haber sido In Time.

4 comentarios:

Lidia Rocknlidi dijo...

Estoy de acuerdo contigo,
la idea es muy, muy buena, pero me dejó mucho que desear, al igual que la actuación de Justin Timberlake.

Al final resulta ser más una película de robos que otra cosa, cuando se puede sacar mucho más jugo.

Unknown dijo...

Vaya que ni me molesté en verla vaya?? O si para poder rebatir la opinión no??

Yo es que a Justin lo encuentró cachondillo...jejeje

Azahara dijo...

Pues a mi me parece interesante esta película...no se si será por el actor o que...pero para mi gusto tiene buena pinta, cuando la vea podré decir algo más!

Berta dijo...

A mi tambien me parece interesante y con esta critica me ha dado mas ganas de verla para ver si opino lo mismo o en cambio a mi me gustaa.